El té de canela y sus propiedades es una bebida interesante que puede ofrecer varios beneficios probados para la salud.
Se hace con la corteza interna del árbol de canela, que se enrolla mientras se seca, formando los reconocibles palitos de canela. Estos palitos se sumergen en agua hirviendo o se muelen hasta convertirse en un polvo que se puede usar para hacer el té.
El té de canela está lleno de compuestos beneficiosos que pueden ofrecer varios beneficios para la salud, incluyendo la ayuda para la pérdida de peso, la mejora de la salud del corazón, el alivio de los calambres menstruales y la reducción de la inflamación y los niveles de azúcar en la sangre.
Tabla de Contenido
10 beneficios para la salud basados en la ciencia del té de canela.
1. Cargado de antioxidantes
El té de canela contiene muchos antioxidantes, que son compuestos beneficiosos que ayudan a mantenerte sano.
Los antioxidantes combaten la oxidación causada por los radicales libres, que son moléculas que dañan las células y contribuyen a enfermedades como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardíacas.
La canela es particularmente rica en antioxidantes polifenoles. Un estudio que comparó la actividad antioxidante de 26 especias informó que la canela sólo es superada por el clavo y el orégano (1Fuente Confiable, 2, 3Fuente Confiable).
Además, las investigaciones demuestran que el té de canela puede aumentar la capacidad antioxidante total (TAC), que es una medida de la cantidad de radicales libres que el cuerpo puede combatir (2, 4Fuente Confiable, 5).
RESUMEN
La canela es una de las especias más ricas en antioxidantes. El té de canela puede aumentar la capacidad de tu cuerpo para combatir los radicales libres, manteniéndote sano y protegiéndote de las enfermedades.
2. Puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre
La canela puede proporcionar poderosos efectos antidiabéticos al reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Esta especia parece actuar de manera similar a la de la insulina, la hormona responsable de transportar el azúcar fuera del torrente sanguíneo y hacia los tejidos (13Fuente Confiable, 14Fuente Confiable).
Además, los compuestos que se encuentran en la canela pueden contribuir aún más a reducir los niveles de azúcar en la sangre al disminuir la resistencia a la insulina, aumentando así su eficacia (15Fuente de confianza, 16Fuente de confianza).
La canela también puede ayudar a reducir la descomposición de los carbohidratos en el intestino, evitando que los niveles de azúcar en la sangre aumenten después de las comidas (17 Fuente Confiable).
La mayoría de los estudios observaron beneficios cuando las personas tomaron dosis concentradas que oscilaban entre 120 mg y 6 gramos de canela en polvo. Sin embargo, hay evidencia de que el té de canela también puede ofrecer beneficios para reducir el azúcar en la sangre (4Fuente Confiable, 18Fuente Confiable).
RESUMEN
La canela puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina, aumentando así la eficacia de la insulina. Estos efectos pueden ofrecer protección contra la diabetes de tipo 2.
3. Puede ayudar a la pérdida de peso
El té de canela se suele promocionar para ayudar a perder peso, y varios estudios han vinculado el consumo de canela a la pérdida de grasa o a la reducción de la circunferencia de la cintura (18 Fuente fidedigna).
Sin embargo, pocos de estos estudios han controlado adecuadamente la ingesta de calorías, y la mayoría no han logrado distinguir entre la pérdida de grasa y la pérdida de músculo. Esto hace difícil atribuir los efectos de la pérdida de peso a la canela sola.
El único estudio que controló estos factores reportó que los participantes perdieron 0.7% de masa grasa y ganaron 1.1% de masa muscular después de tomar el equivalente a 5 cucharaditas (10 gramos) de canela en polvo por día durante 12 semanas (19Fuente Confiable).
Sin embargo, esas grandes cantidades de canela pueden contener cantidades peligrosamente altas de cumarina. Cuando se consume en exceso, este compuesto natural puede aumentar el riesgo de hemorragias y causar o empeorar enfermedades del hígado (9Fuente Confiable, 20Fuente Confiable).
RESUMEN
Beber grandes cantidades de té de canela puede ayudarte a perder grasa corporal, pero esta bebida podría contener niveles peligrosamente altos de cumarina. Se necesitan más investigaciones para establecer si dosis más bajas también proporcionan beneficios para la pérdida de peso.
4. Reduce la inflamación y puede mejorar la salud del corazón
Los estudios de probeta sugieren que los compuestos de la canela pueden reducir los marcadores de inflamación. Esto puede ser inmensamente beneficioso, dado que se cree que la inflamación es la raíz de muchas enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades cardíacas (6Fuente Confiable, 7Fuente Confiable).
Los estudios también informan que la canela puede reducir la presión arterial, así como los niveles de triglicéridos y el colesterol LDL (malo) en algunos individuos (8Fuente Confiable, 9Fuente Confiable).
Además, la canela puede aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno), lo que ayuda a mejorar la salud del corazón al eliminar el exceso de colesterol de los vasos sanguíneos (5, 9 Fuente Confiable).
Una revisión de 10 estudios encontró que el consumo de tan sólo 120 mg de canela – menos de 1/10 de cucharadita – cada día puede ser suficiente para ayudarle a cosechar estos beneficios (9 Fuente Confiable).
La canela cassia, en particular, contiene altas cantidades de cumarinas naturales, un grupo de compuestos que ayuda a prevenir el estrechamiento de los vasos sanguíneos y ofrece protección contra los coágulos sanguíneos (10Fuente Confiable, 11Fuente Confiable, 12Fuente Confiable).
Sin embargo, la ingesta excesiva de cumarinas puede reducir la función hepática y aumentar el riesgo de hemorragias, por lo que hay que asegurarse de consumir canela con moderación (9Fuente Confiable).
RESUMEN
La canela contiene compuestos saludables para el corazón que pueden disminuir la inflamación y aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno). También puede reducir la presión sanguínea y los niveles de triglicéridos y colesterol LDL (malo).
5. Puede reducir los calambres menstruales y otros síntomas del síndrome premenstrual
El té de canela puede ayudar a hacer más llevaderos algunos síntomas menstruales, como el síndrome premenstrual (SPM) y la dismenorrea.
Un estudio bien controlado proporcionó a las mujeres 3 gramos de canela o un placebo cada día durante los primeros 3 días de su ciclo menstrual. Las mujeres del grupo de la canela experimentaron significativamente menos dolor menstrual que aquellas a las que se les dio el placebo (25 Fuente Confiable).
En otro estudio, a las mujeres se les dio 1,5 gramos de canela, un medicamento para aliviar el dolor, o un placebo en los primeros 3 días de su ciclo menstrual.
Las mujeres del grupo de la canela reportaron menos dolor menstrual que las que recibieron el placebo. Sin embargo, el tratamiento con canela no fue tan efectivo para el alivio del dolor como la droga para aliviarlo (26 Fuente Confiable).
También hay evidencia de que la canela puede reducir el sangrado menstrual, la frecuencia de los vómitos y la severidad de las náuseas durante los períodos de las mujeres (27Fuente Confiable).
RESUMEN
El té de canela puede ayudar a aliviar los dolorosos calambres menstruales y los síntomas del síndrome premenstrual. También puede ayudar a reducir el sangrado menstrual, así como las náuseas y los vómitos durante la menstruación.
6-10. Otros beneficios potenciales
Se dice que el té de canela ofrece varios beneficios adicionales, entre ellos:
Puede combatir el envejecimiento de la piel. Los estudios muestran que la canela puede promover la formación de colágeno y aumentar la elasticidad e hidratación de la piel – todo lo cual puede reducir la apariencia del envejecimiento (28Fuente Confiable, 29Fuente Confiable).
Puede tener propiedades anticancerígenas. Investigaciones en tubos de ensayo han observado que los extractos de canela pueden ayudar a matar ciertos tipos de células cancerígenas, incluyendo las células cancerígenas de la piel (30).
Puede ayudar a preservar la función cerebral. Las investigaciones en tubos de ensayo y en animales sugieren que la canela puede proteger las células cerebrales de la enfermedad de Alzheimer y mejorar la función motora en aquellos con la enfermedad de Parkinson (31Fuente Confiable, 32Fuente Confiable).
Puede ayudar a combatir el VIH. Estudios en tubos de ensayo reportan que los extractos de canela pueden ayudar a combatir la cepa más común del virus VIH en los humanos (33Fuente Confiable).
Puede reducir el acné. Estudios en tubos de ensayo sugieren que los extractos de canela pueden combatir las bacterias que causan el acné (34Fuente Confiable).
Aunque esta investigación sobre la canela es prometedora, actualmente no hay pruebas de que beber té de canela proporcione estos beneficios. Se necesitan más investigaciones antes de llegar a conclusiones firmes.
RESUMEN
La canela puede ofrecer varios beneficios adicionales, como ayudar a reducir el envejecimiento de la piel y proteger contra el VIH, el cáncer, el acné y las enfermedades de Alzheimer y Parkinson. Sin embargo, se necesita más investigación.
12. Fácil de añadir a su dieta
El té de canela es increíblemente fácil de hacer e incorporar a tu dieta.
¿Como tomar, preparar o hacer el te canela?
Puedes beberlo caliente, o enfriarlo para hacer té helado casero.
La forma más fácil de hacer esta bebida es simplemente añadir 1 cucharadita (2,6 gramos) de canela molida a 1 taza (235 ml) de agua hervida y remover. También puedes hacer té de canela remojando una rama de canela en agua hirviendo durante 10-15 minutos.
Alternativamente, las bolsitas de té de canela se pueden encontrar en línea o en su supermercado local o tienda de alimentos saludables. Son una opción conveniente cuando tienes poco tiempo.
El té de canela no contiene cafeína, por lo que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Sin embargo, si te interesan específicamente sus efectos reductores del azúcar en la sangre, puede ser más eficaz consumirlo con las comidas.
Si actualmente está tomando medicamentos para reducir el nivel de azúcar en la sangre, es mejor que consulte a su médico antes de añadir el té de canela a su rutina.
RESUMEN
El té de canela es increíblemente fácil de hacer. Puede ser disfrutado como una bebida caliente o fría.
El resultado final
El té de canela es una bebida poderosa.
Está lleno de antioxidantes y ofrece varios beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la inflamación y los niveles de azúcar en la sangre, la mejora de la salud del corazón, y tal vez incluso la pérdida de peso. El té de canela también puede combatir las infecciones y reducir el síndrome premenstrual y los calambres menstruales.
Como extra aquí tienes una Receta de té de canela;
Lo que necesitarás:
- Una taza de agua
- Una cucharadita de miel
- Un toque de limón al gusto
- 1 rama de canela
Hervir una rama de canela en agua hasta que esté fragante. Exprimir un chorro de limón y añadir una cucharadita de miel cruda. Su bebida para perder peso está lista. También puedes incluir otras especias como jengibre, pimienta, cardamomo y menta para que el brebaje sea aún más saludable y sabroso. La combinación de limón, miel y canela es ideal para perder peso.
Ya sea que disfrutes del té de canela caliente o frío, definitivamente es una bebida que vale la pena probar.
Té Canela para perder peso, ¿Cómo hacer té de canela para perder peso?
Cuando se trata de lograr un peso saludable, la gente se apresura a probar dietas de moda y suplementos para perder peso, pero subestiman la importancia de comer bien. Es importante entender que el viaje hacia una mejor salud comienza con una dieta saludable y no hay una solución rápida para lo mismo. Si no hay ninguna cantidad de sudor por deporte que le ayude a perder peso, le sugerimos que vuelva a lo básico.
Como puede la canela ayudarte a perder peso
Si ha estado buscando una forma totalmente natural de perder esos kilos obstinados, es hora de incluir esta especia agridulce en su régimen de pérdida de peso. La canela aromatizada no sólo está cargada de beneficios para la salud, sino que también puede ayudarle a alcanzar su objetivo de pérdida de peso. Esta especia aromática tiene una serie de propiedades medicinales y la lucha contra la grasa rebelde encabeza la lista.
¿Qué dice la investigación sobre este tema?
Si le preocupa su estómago redondeado, le sugerimos que añada una taza de té de canela bien caliente a su dieta diaria. Esta especia agridulce de té es conocida por ayudar al metabolismo, regular los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la función de la insulina – todo esto en conjunto puede ayudarle a perder peso.
Según un estudio japonés publicado en el Journal of Nutritional Science and Vitaminology en 2012, la canela puede ayudar a combatir la grasa visceral en los ratones.
Sin embargo, es importante entender que la canela sólo ayudará a complementar su ejercicio regular y una dieta equilibrada. En última instancia, es esencial empezar a hacer ejercicio y a comer limpio si estás en la búsqueda de la pérdida de peso.
Efectos secundarios o contraindicaciones del té de canela
La corteza de canela y el polvo se consideran generalmente seguros. Sin embargo, el aceite de canela concentrado es tóxico y puede causar náuseas, vómitos y daños en los riñones.
Si bebes grandes cantidades de té de canela, puedes experimentar diarrea como un efecto secundario desagradable.
Si toma algún medicamento regularmente, hable con su médico antes de empezar a usar suplementos de canela. Podrían afectar la forma en que funcionan los antibióticos, los medicamentos para la diabetes, los anticoagulantes, los medicamentos para el corazón y otros.
El uso excesivo podría irritar la boca y los labios, causando llagas. Algunas personas son alérgicas a ella. Podría causar enrojecimiento e irritación si se pone en la piel.
Puede bajar el nivel de azúcar en la sangre. La canela puede afectar su azúcar en la sangre, por lo que si tiene diabetes y toma suplementos de canela, es posible que necesite ajustar su tratamiento.
Comer mucha canela puede ser tóxico, especialmente si tienes problemas de hígado. La cumarina, un ingrediente de algunos productos de canela, puede causar problemas hepáticos, pero la cantidad que obtendrías es tan pequeña que probablemente no sea un problema. Dada la falta de pruebas sobre su seguridad, los niños, las mujeres embarazadas y las mujeres que están amamantando deben evitar la canela como tratamiento.
¿Cuánta canela debes tomar?
Debido a que la canela es un tratamiento no probado, no hay una dosis fija. Algunos expertos sugieren de 1/2 a 1 cucharadita (2-4 gramos) de polvo al día. Algunos estudios han usado entre 1 y 6 gramos de canela. Las dosis muy altas pueden ser tóxicas.
Además del té con canela propiedades y beneficios, puede interesarte;
- Capsulas de aceite de pescado - 23 abril, 2024
- Edulcorantes sanos para diabéticos - 23 abril, 2024
- Macarrones con soja texturizada - 23 abril, 2024