Té de Jamaica

Los tés de Jamaica provienen de la flor de Hibisco o flor de Jamaica, ayuda a la diabetes, a las personas con problemas en el corazón, protección hepática con propiedades antibacterianas entre otra multitud de beneficios.

Aunque usted puede estar establecido en su rutina de chai de la tarde, o ni siquiera ha considerado sustituir su energizante taza de desayuno inglés con algo nuevo, puede ser el momento de pensar en el té de hibisco que está impregnado de (juego de palabras) beneficios para la salud.

Tabla de Contenido

¿Qué es el té de la flor de hibisco?

El té de hibisco es una bebida popular que se hace al remojar las flores de hibisco en agua caliente. Su sabor suave pero ácido recuerda a los arándanos, y tiene un magnífico tono rosado rojizo.

Otros nombres para el té de hibisco son: rosela, «té agrio», agua de Jamaica en México y América Central, acedera en el Caribe y bissap en África occidental.

A diferencia de los verdaderos tés de la planta Camellia sinensis, el té de hibisco entra en la categoría de té de hierbas o tisana. Por consiguiente, no contiene cafeína.

Y el hibisco no es en realidad una especie de flores, sino un género que pertenece a la familia de las malvas, las Malvaceae.

Los botánicos han contado hasta 200 especies diferentes de hibisco, pero la flor más común para hacer té es la Hibiscus sabdariffa.

Los mejores té de Hibisco

Pocos tés de hierbas poseen la rica historia y el renombre mundial de la Hibiscus saffradita. Tanto si busca una alternativa de té caliente sin cafeína como una bebida helada fresca y refrescante, el té de flor de hibisco seguro que le satisfará.

Pero, ¿es el té de hibisco un digno rival para los verdaderos tés como el verde o el negro? Pruébelo y háganoslo saber en los comentarios de abajo!

Beneficios del Te de Hibisco o de Jamaica

El té de hierbas hecho de remojar la planta de hibisco en agua caliente, tiene un sabor agrio, similar al del jugo de arándano. Bébalo caliente o frío y puede que mejore su bienestar. ¿Listo para servirte una taza? Aquí están los beneficios potenciales para la salud del té de hibisco que puedes experimentar. Salud!

Posiblemente mejore sus niveles de colesterol.

«Un pequeño estudio demostró que el té de hibisco aumentaba el colesterol ‘HDL’ (bueno), disminuía el colesterol ‘LDL’ (malo) y los triglicéridos», dice Michalczyk. Ha habido algunos estudios contradictorios, por lo que todavía se necesitan estudios más amplios para examinar mejor los efectos del té de hibisco y la reducción del colesterol.

El té de hibisco está cargado de antioxidantes.

Esta bebida sin cafeína es una gran fuente de antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres y a reducir el daño oxidativo, dice Maggie Michalczyk, RD.

Y es un buen cóctel de bajas calorías.

Bien, aunque técnicamente eso no es un beneficio para la salud, si usted está buscando una bebida alcohólica con un toque saludable, el té de hibisco es una base perfecta de sangría. O, añádelo al vodka con un toque de lima y miel, y tendrás una refrescante bebida para adultos.

El té de hibisco se ha asociado con la pérdida de peso.

El hibisco no es un sustituto de una dieta saludable y el ejercicio – no se deshará mágicamente del peso, pero podría desempeñar un papel gracias a sus propiedades diuréticas. «La palabra clave aquí es que podría ayudar con la pérdida de peso. Definitivamente se necesita más investigación para hacer esta conexión», dice Michalczyk.

Un estudio encontró que el consumo de extracto de hibisco durante 12 semanas resultó en un menor peso corporal, menos grasa abdominal y un menor IMC en personas con sobrepeso u obesas. Sin embargo, el extracto es más concentrado que el té, por lo que los resultados no serán tan fuertes.

Además, es un antiinflamatorio, que puede mantener a raya el cortisol (la hormona del estrés), que se atribuye al almacenamiento de grasa. «Al igual que las frutas y las verduras, el té de hibisco contiene muchos antioxidantes y polifenoles que funcionan para proteger el cuerpo contra las enfermedades y reducir la inflamación», dice.

Además, puede ayudar a evitar los antojos.

«Un té de hierbas tan sabroso como éste es estupendo para tomarlo después de la cena cuando se tiene el gusto por algo dulce», dice Michalczyk. «Puede ayudar a eliminar ese antojo porque cambia el sabor de tu boca», explica. ¿Demasiado agrio para ti? Rizzo recomienda añadir una gota de miel.

¿Qué pasa con tus riñones?

«Un estudio realizado en ratas evaluó el hibisco como una forma de evitar que los cristales de oxalato de calcio se conviertan en cálculos renales», dice Michalczyk. Sin embargo, una vez más, es necesario realizar más investigaciones para concluir que el té de hibisco es un método probado para la prevención de los cálculos renales en los seres humanos», dice.

Puede ser bueno para tu corazón.

Los estudios han demostrado que beber té de hibisco ofrece beneficios saludables para el corazón, como la reducción de la presión arterial. Se encontró que beber esta infusión de hierbas disminuyó la presión arterial sistólica y diastólica.

¿Cuáles son los beneficios del té para la salud?
Sin embargo, definitivamente discuta esta bebida con su médico primero si ha tenido alguna complicación cardíaca. «Un punto a destacar es que aunque el té de hibisco puede ser una forma segura y natural de ayudar a reducir la presión arterial, no se recomienda para las personas que toman hidroclorotiazida, un tipo de diurético utilizado para tratar la presión arterial alta, que puede interactuar con la droga», dice Michalczyk.

El té de hibisco puede ayudar a la digestión.

«Los diuréticos aumentan la cantidad de agua y sal que se expulsa del cuerpo en forma de orina. Se ha demostrado que el té de hibisco funciona como un diurético natural, extrayendo la sal del cuerpo, que es un mecanismo por el cual se reduce la presión arterial», dice Michalczyk.

El té de hibisco puede ayudar a su sistema inmunológico.

Así es, beber este té rosado puede evitar los resfriados. «Esto se debe a que el té de hibisco contiene vitamina C, un fuerte antioxidante que sabemos que es el responsable de mantener nuestro sistema inmunológico saludable», dice Michalczyk.

La historia del té de hibisco

Algunos botánicos creen que el Hibiscus sabdariffa es originario del Sudán o del África occidental, donde fue domesticado por primera vez hace unos 6.000 años.

Lo más probable es que los usos históricos originales del hibisco en África occidental fueran como bebida y alimento. Aunque nos centramos principalmente en la flor de hibisco, sus cálices (vainas de brotes) y hojas también son comestibles y aparecen en muchas cocinas tradicionales.

La planta puede haber llegado a la India, y luego a las Américas, en el siglo XVII. Y ahora el arbusto leñoso crece en climas tropicales y subtropicales en todo el mundo.

Junto con sus usos culinarios y medicinales tradicionales, la gente hoy en día también cultiva la planta de hibisco como ornamental y como fuente de fibra para cuerdas y textiles.

Cápsulas Té de Jamaica o Hibisco D’Espresso – Nespresso – Compatibles.

¿Alguna vez se te antoja un nuevo té? ¿Quizás algo completamente diferente de los habituales como el té verde o negro, y sin cafeína?

Cápsulas Té Jamaica – Hibisco de Dolce Gusto – Compatibles.

El té de hibisco de color rojo brillante puede ser una adición deliciosa y saludable a tu régimen diario de té.

Cápsulas Té de Hibisco o Jamaica Tassimo – Compatibles.

Este extraordinario té de hierbas proviene de una hermosa flor conocida por su llamativo aspecto y su tentador y agrio sabor. La gente en todo el mundo bebe el té de hibisco caliente o frío por sus beneficios para la salud y sus maravillosas cualidades refrescantes.

Usos históricos o tradicionales del té de hibisco

La investigación científica moderna sobre los beneficios para la salud del té de hibisco es relativamente reciente, pero los usos históricos y tradicionales del hibisco ponen de relieve muchos usos adicionales que se remontan a cientos de años o más.

Las tradiciones medicinales del norte de África, Egipto y Sudán pregonan los beneficios del hibisco para reducir la temperatura corporal, promover la salud del corazón y como diurético.

Y en la medicina popular de otras regiones de África, el hibisco se utiliza comúnmente para aliviar los espasmos, combatir las bacterias y expulsar los gusanos y otros parásitos. Las personas allí también hacen un ungüento o pasta tópica de la flor de hibisco o del cáliz para evitar que las heridas se infecten.

Además, en Irán y otros países de Oriente Medio, el hibisco es un tratamiento tradicional para la hipertensión y la reducción del colesterol.

En la medicina tradicional china, el hibisco se considera ácido y refrescante, beneficiando al meridiano del riñón. Entre sus usos tradicionales figuran la eliminación del calor, la promoción del apetito y como remedio diurético, antiinflamatorio y antibacteriano.

Por último, los habitantes de México y América Central utilizan a veces el té de hibisco como ayuda digestiva, para aumentar la producción de bilis y estimular el peristaltismo (movimiento de los alimentos a lo largo del tracto digestivo). En grandes cantidades, el té de hibisco puede actuar como laxante.

Cómo disfrutar del té de hibisco en casa

Se puede hacer té de hibisco con flores o cálices de hibisco frescos, congelados o secos.

Y sin importar la forma de hibisco que uses, el proceso es esencialmente el mismo:

Llevar el agua a ebullición
Vierta 8 onzas de agua casi hirviendo por 1-2 cucharaditas de flores o capullos de hibisco sueltos o molidos.
Opcional: añadir canela, clavo, jengibre, limón y miel (u otro edulcorante natural saludable)
Empapado durante 5-10 minutos
Cepa
En este punto puedes servir el té de hibisco caliente, o puedes dejarlo en la nevera para que se enfríe durante la noche y servir té helado al día siguiente.

¿Contraindicaciones del té de hibisco?

Las flores y el té de hibisco son generalmente reconocidos como seguros (GRAS) por la FDA de los Estados Unidos, sin efectos secundarios graves conocidos.

Sin embargo, algunas personas (raramente) tienen reacciones adversas o alergias a Hibiscus sabdariffa u otros miembros de la familia de plantas Malvaceae (malva).

Es poco probable, pero si usted nota algún síntoma después de beber el té de la flor de hibisco, deje de beberlo inmediatamente y hable con su médico.

Y siempre es una buena idea consultar a su médico antes de comenzar cualquier nuevo suplemento, incluyendo los tés de hierbas, especialmente si tiene una condición médica o toma actualmente medicamentos recetados.

Además, no hay suficientes investigaciones que demuestren que el té de hibisco es seguro para las mujeres embarazadas o en período de lactancia; por lo tanto, deben evitar beberlo para mantenerse seguros.

Las mejores infusiones de Té de Jamaica

Video sobre Te de Jamaica

0/5 (0 Reviews)
Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, estadísticas y publicidad. Si navegas aceptas su instalación y uso.    Ver Política de cookies
Privacidad