Los tés relajantes te ayudarán a dormir, a estar híper relajado, mantener en paz tu mente y espíritu, tomate uno ahora mismo y relájate.
Tabla de Contenido
Los mejores tés Relajantes
7 Tés relajantes que pueden mejorar la calidad de su sueño
Hay muchas formas de afrontar el estrés. El ejercicio, la nutrición y el sueño definitivamente juegan un papel muy importante para llevar una vida equilibrada. Sin embargo, ¿qué haces si no puedes dormir bien?
Los somníferos a veces pueden ayudar, pero son insostenibles a largo plazo. Beber tés de hierbas puede ayudarte a relajarte antes de ir a la cama y mejorar la calidad de tu sueño de forma natural.
Manzanilla
El té de manzanilla, uno de los favoritos de todos los tiempos, no sólo reduce el estrés, sino que también ayuda con el insomnio.
Las investigaciones han demostrado que las variedades alemana y romana de manzanilla tienden a tener las concentraciones más fuertes de compuestos y nutrientes beneficiosos.
La presencia de flavonoides, sesquiterpenos y otros poderosos antioxidantes en este té ayudan a relajar los músculos y a la vez tienen un efecto calmante en los nervios.
Damiana
Esta hierba histórica, nativa de Sudamérica, ha sido tomada por los antiguos aztecas por sus propiedades afrodisíacas.
Hoy en día, la Damiana es considerada un antidepresivo y se sabe que apoya al sistema nervioso central en momentos de estrés emocional.
Además, se sabe que esta infusión de hierbas alivia los dolores de cabeza al aumentar el flujo sanguíneo y el oxígeno al cerebro.
Flor de Anciano
Sin stock.
Puede que ya conozcan esta maravillosa hierba fragante como agua de flores de saúco refrescante y veraniega.
Sin embargo, no muchos saben que la flor de saúco también puede preparar un té muy sabroso.
Gracias a su aroma calmante y a sus propiedades de nervio relajante, la flor de saúco puede ayudarle a aliviar la ansiedad y a reducir los síntomas de la depresión.
Té de menta
¡Ninguna lista de té relajante está completa sin el té de menta! Se ha demostrado que el mentol que se encuentra en esta hierba es un relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas, ayudando a relajarse en medio del estrés mental continuo.
Al igual que la manzanilla, esta hierba también puede ayudarte con el insomnio.
Té blanco
El té blanco es uno de los tipos menos conocidos de la camelia sinensis, la misma planta que produce té negro, verde, oolong y pu erh. ¿Pero qué hace que el té blanco sea tan increíblemente relajante?
Gracias al mínimo procesamiento, el té blanco contiene los niveles más altos de L-teanina, que tiene una gama de increíbles beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la concentración mental, la reducción del estrés y una mejor calidad del sueño.
Té griego de montaña
El té griego de montaña, también conocido como Sideritis, es una joya escondida del Mediterráneo.
En abril de 2015, el Viaje de las Moléculas identificó cuatro flavonoides que se encuentran en la Sideritis y que pueden actuar con mayor potencia que las drogas monoespecíficas.
Se ha descubierto que los flavonoides del té griego de montaña aumentan los niveles de los neurotransmisores serotonina, noradrenalina y dopamina, lo que redunda en beneficios para la reducción del estrés y la elevación del estado de ánimo.
Pétalos de rosa
El aroma calmante y las propiedades sedantes naturales del té de pétalos de rosa lo convierten en un maravilloso brebaje para elevar su estado de ánimo durante el día o para calmarle antes de irse a la cama. Además, el té de pétalos de rosa también puede ayudar a equilibrar las hormonas y aliviar los dolores menstruales.
Si quieres probar diferentes tés de hojas sueltas, pero no sabes por dónde empezar, puedes consultar las cajas de té de hierbas curadas, como ésta de Teapro.
Las mejores infusiones de Té Relajante
Video sobre Te Relajante
Además de té relajante, te puede interesar;
- Ver Herbolario precio de los artículos.
- Tipos de Tés.