Te de tila

Los tés de tila son ideales si sufres de jaqueca, ansiedad, presión alta o estrés. Mitigan el resfriado y son especiales para relajarte.

El tilo es un impresionante árbol , da una gran sombra, y que desde se ha plantado desde siempre en paseos, parques, avenidas….

Las flores del tilo o tila se han utilizado desde tiempos remotos en infusión como el remedio más eficaz y barato para combatir todo tipo de situaciones nerviosas y extresantes.

Tabla de Contenido

¿Donde comprar té de tilo?

Las bolsitas de té de tilo o el té de hojas sueltas se pueden comprar en muchas tiendas de comestibles, mercados de salud y online en herbolarios como este. Muchas grandes marcas de té hacen té de flor de tilo.

¿Cómo preparar el té de tila?

Si decides no usar la variedad comprada en la tienda, hay diferentes maneras de preparar el té de tilo en casa. La mayoría de los fabricantes de té sugieren utilizar la flor de tilo, aunque algunas recetas requieren la corteza o las hojas.

El té de tilo se prepara sumergiendo dos o tres cucharaditas de flores en una taza de agua caliente durante 15 minutos. Se recomiendan varias tazas al día.

Aquí te dejamos otra forma de prepararte un buen té de tila. Tu primer paso, como siempre, es asegurarte de que tienes un té de alta calidad. Cuanto mejor sea el té, mayor será la concentración de compuestos beneficiosos, mejor será su olor y su sabor.

Para hacer el té de tilo, simplemente sumerja de 1 a 2 cucharaditas del material vegetal seco en una taza de agua hirviendo durante 3 a 5 minutos. Retire la hierba cuando esté lista, añada miel, azúcar o limón al gusto, espere a que se enfríe un poco y luego beba.

No debería tomar la leche, pero si el té no es de su agrado, intente mezclarlo con otras mezclas de té de hierbas.

Las tisanas fuertes como la sideritis, así como una buena dosis de miel, dominarán el sabor y te darán algunos beneficios adicionales para la salud, mientras que las hierbas como la hierba luisa añadirán un sabor agrio similar al que obtendrías de un chorro de zumo de limón.

Eso no quiere decir que el té de tilo sea desagradable. Si tienes un té de buena calidad, entonces debe ser fragante y rico en sabor. Pero es como dicen: el veneno de un hombre es el placer de otro.

Los mejores tés de Tila

7 Sorprendentes beneficios del té de tilo

Si compras algo a través de un enlace en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Cómo funciona esto.
El té de tilo ha sido valorado por sus potentes propiedades sedantes durante cientos de años.

Se deriva del género de árboles Tilia, que típicamente crece en regiones templadas de América del Norte, Europa y Asia. Tilia cordata, también conocida como tilo de hoja pequeña, se considera la especie más potente del género Tilia.

El té de tilo se ha utilizado en la medicina popular en todas las culturas para aliviar la presión arterial alta, calmar la ansiedad y calmar la digestión.

Para crear esta infusión de hierbas, las flores, las hojas y la corteza se hierven y se remojan. Por separado, estos componentes se han utilizado para diferentes propósitos medicinales.

He aquí 8 beneficios sorprendentes del té de tilo.

1. Relajante

Sentarse a disfrutar de una taza de té caliente puede ser un ritual reconfortante por sí mismo.

Aunque el té de tilo va más allá de las comodidades de una taza de té diaria.

Sus flores dulces empapadas se han utilizado en la medicina popular para promover la relajación y aliviar los síntomas de la ansiedad, y algunos estudios parecen respaldar estas afirmaciones.

Un estudio con ratones encontró que los extractos de los brotes de Tilia tomentosa, una especie de tilo, tenían fuertes propiedades sedantes.

Los investigadores concluyeron que este extracto de tilo imitaba la actividad del ácido gaba-aminobutírico (GABA), una sustancia química cerebral que inhibe la excitabilidad en el sistema nervioso humano.

Por lo tanto, el té de tilo puede promover la relajación actuando como el GABA. Aún así, se necesita más investigación para saber exactamente cómo sucede esto.

RESUMEN
El té de tilo puede promover la relajación inhibiendo su capacidad de excitación. Sin embargo, faltan investigaciones humanas sobre este efecto.

2. Vinculado a la disminución de la presión arterial

Se cree que algunos de los componentes vegetales del té de tilo, como el tilirósido, el rutósido y el ácido clorogénico, disminuyen la presión arterial.

Un estudio realizado con ratones reveló que el tilirósido, un antioxidante del té de tilo, afectaba a los canales de calcio del corazón. El calcio desempeña un papel en las contracciones musculares del corazón.

Se inyectó a ratones con dosis de 0,45, 2,3 y 4,5 mg del antioxidante por libra (1, 5 y 10 mg por kg) de peso corporal. Como respuesta, la presión arterial sistólica (el número superior de una lectura) disminuyó.

Esto puede ayudar a explicar por qué el té de tilo se ha utilizado para reducir la presión arterial en la medicina popular.

Sin embargo, este efecto aún no se comprende plenamente y requiere una mayor investigación científica. El té de tilo nunca debe utilizarse para reemplazar los medicamentos para el corazón.

RESUMEN
La medicina popular ha utilizado el té de tilo para bajar la presión arterial. El mecanismo detrás de este efecto es desconocido y debe ser estudiado más a fondo.

3. Puede tener efectos diuréticos

La corteza interna del árbol de Tilia se ha asociado con efectos diuréticos y diaforéticos. Un diurético es una sustancia que anima al cuerpo a excretar más líquido, mientras que un diaforético es una sustancia que se utiliza para refrescar la fiebre fomentando el sudor.

El té de tilo se ha utilizado en la medicina popular para promover la sudoración y la tos productiva cuando se produce una enfermedad leve como un resfriado.

En Alemania, está aprobado el uso de 1 ó 2 tazas (235-470 ml) de té de tilo a la hora de acostarse como infusión promotora del sudor en adultos y niños mayores de 12 años.

Estos efectos pueden ser causados por la combinación de sus compuestos vegetales, específicamente la quercetina, el caempferol y el ácido p-cumárico. En este momento, las pruebas científicas que vinculan directamente el té de tilo y sus propiedades químicas con los efectos diuréticos son insuficientes.

El grueso de los datos disponibles sobre esta asociación es anecdótico, aunque se remonta a la Edad Media. Por lo tanto, este supuesto beneficio para la salud merece una investigación más a fondo (1).

RESUMEN
El té de tilo se ha utilizado en la medicina popular para promover la sudoración y se cree que es un diurético. Sin embargo, se justifica la investigación científica para explorar estos supuestos efectos.

4. Puede ayudar a combatir la inflamación

La inflamación crónica puede contribuir al desarrollo de muchas condiciones, incluyendo la diabetes tipo 2 y el cáncer (3Fuente Confiable).

Los antioxidantes son compuestos que ayudan a combatir la inflamación, reduciendo potencialmente el riesgo de enfermedad. Los flavonoides son un tipo de antioxidante en las flores de Tilia, mientras que el tiliroside, la quercetina y el kaempferol se asocian específicamente con los brotes de tilo.

El tilirósido es un potente antioxidante que actúa barriendo los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres pueden causar daños oxidativos, lo que puede conducir a la inflamación (1, 6, 7 Fuente Confiable).

El kemferol también puede combatir la inflamación. Además, algunos estudios muestran que puede tener propiedades para combatir el cáncer.

Como la cantidad de estos antioxidantes puede variar según la marca y la mezcla de té, se necesita más investigación para determinar cuánto té de tilo necesitaría beber para reducir la inflamación.

RESUMEN
El té de tilo contiene poderosos antioxidantes como el tiliroside y el kaempferol que ayudan a combatir la inflamación. La inflamación crónica se asocia con muchas enfermedades, incluyendo la diabetes y el cáncer.

5. Puede reducir el dolor leve

El dolor crónico afecta a millones de personas en todo el mundo. En 2016, el 20% de los adultos de EE.UU. lo experimentaron. Curiosamente, algunos de los antioxidantes del té de tilo pueden aliviar el dolor.

Un estudio encontró que la administración de 45,5 mg de tiliroside por libra (100 mg por kg) de peso corporal a ratones con las patas hinchadas redujo la hinchazón y el dolor en casi un 27% y 31%, respectivamente.

Otro estudio de 8 semanas de duración en 50 mujeres con artritis reumatoide, que se caracteriza por el dolor y la rigidez de las articulaciones, encontró que la suplementación con 500 mg de quercetina, un antioxidante del té de tilo, mejoraba significativamente los síntomas del dolor y los marcadores de la inflamación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que 500 mg de quercetina es mucho. Los adultos en los Estados Unidos consumen 10 mg de este antioxidante diariamente, en promedio, aunque esta cifra varía mucho dependiendo de su dieta, considerándose 80 mg por día como una ingesta alta.

La cantidad de quercetina u otros flavonoides en el té de tilo difiere enormemente según la marca y las proporciones de brotes, hojas y corteza en una mezcla determinada.

Como resultado, es imposible saber qué cantidad de estos antioxidantes puede obtenerse en una sola taza de té. Se necesita investigación adicional para determinar cuánto de esta bebida se necesita para aliviar el dolor.

RESUMEN
El tiliroside y la quercetina, dos antioxidantes del té de tilo, pueden ayudar a reducir el dolor. Aún así, se necesitan más investigaciones para determinar qué cantidad de té se necesitaría beber para obtener este beneficio potencial y si la cantidad sería segura.

6. Fácil de añadir a su dieta

Añadir té de tilo a tu dieta es fácil. Dado que puede promover la relajación y el sueño, puede ser una buena idea beber una taza antes de acostarse. Puedes disfrutarlo solo o con un trozo de limón y una cucharada de miel.

Incluso puede remojar unas cuantas bolsas de té de tilo durante la noche en agua a temperatura ambiente y beberlo como té helado en verano.

Si es posible, es una buena idea remojar las hojas de té sin una bolsa de filtro. Los estudios han descubierto que esto ayuda a retener más de sus antioxidantes.

RESUMEN
Añadir té de tilo a tu dieta puede ser tan simple como preparar una buena taza caliente de él. Para obtener la mayor cantidad de antioxidantes de tu té, empapa el té sin bolsas filtradas.

7. Puede ayudarte a dormir

La calidad y la duración del sueño afectan significativamente a su salud.

El té de tilo se utiliza fácilmente en la medicina popular para promover el sueño. Sus compuestos vegetales tienen fuertes propiedades sedantes, que pueden favorecer la relajación que conduce al sueño (1, 12Fuente Confiable, 17Fuente Confiable).

En un estudio con ratones se descubrió que los extractos de los árboles de Tilia mexicanos causaban sedación. Los investigadores creen que el extracto deprimió el sistema nervioso central, causando somnolencia.

Aún así, se necesita más investigación para explorar la relación entre el té de tilo y el sueño.

RESUMEN
El té de tilo promueve el sueño, pero la forma en que ejerce este efecto se limita a pruebas anecdóticas. Se necesita más investigación para entender la relación

Inconvenientes del Té de Tila

La Agencia Europea de Medicamentos considera que el consumo moderado, que se define como de 2 a 4 gramos de la mezcla de té por día, es seguro. Sin embargo, no se debe beber el té en exceso.

Una taza típica de té de tilo de 235 ml contiene alrededor de 1,5 gramos de té suelto. Sin embargo, existe cierta variabilidad en la cantidad que puedes ingerir después de que se infunde el agua caliente. Es una buena idea limitar la ingesta a no más de 3 tazas al día, según sea necesario.

Aunque generalmente se considera seguro, evita el té de tilo si eres alérgico al tilo o a su polen.

Seguridad en niños y mujeres embarazadas o en período de lactancia

Se desconoce la seguridad del té de tilo en las mujeres embarazadas o lactantes. Por lo tanto, no se recomienda beber este té bajo estas circunstancias.

Tampoco ha sido probado en niños, por lo que no se recomienda su uso regular en esta población.

El uso a largo plazo está relacionado con enfermedades cardíacas
El té de tilo y otros productos derivados de la familia de los árboles de Tilia no deben ser utilizados por quienes tengan antecedentes de enfermedades cardíacas.

El uso frecuente y a largo plazo se ha vinculado a enfermedades cardíacas y a daños en casos raros.

Por esta razón, es mejor beberlo con moderación. Aquellos con enfermedades cardíacas u otros problemas de corazón deben hablar con su médico antes de consumir regularmente este té.

Puede interactuar con ciertos medicamentos
Las personas que toman medicamentos que contienen litio no deben beber té de tilo, ya que la bebida puede cambiar la forma en que el cuerpo excreta este elemento. Esto puede afectar la dosificación y puede tener efectos secundarios graves.

Debido a que el té de tilo puede promover la excreción de líquidos, evita tomarlo con otros diuréticos para prevenir la deshidratación (21).

RESUMEN

Si bien el té de tilo puede ofrecer muchos beneficios para la salud, su uso frecuente y a largo plazo puede causar daños al corazón. No debe ser usado por niños o personas que tengan problemas cardíacos, tomen ciertos medicamentos, o estén embarazadas o amamantando. Auque hay que tener en cuenta que el té de tilo proviene del árbol de Tilia y se ha utilizado en la medicina popular durante cientos de años.

Aunque sus flores son muy apreciadas, la corteza y las hojas también pueden ser empapadas para producir una deliciosa y fragante bebida.

Beber té de tilo puede promover la relajación, ayudar a combatir la inflamación, aliviar el dolor y calmar el tracto digestivo.

Sin embargo, las personas que toman ciertos medicamentos, las que tienen problemas cardíacos y las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitarlo. Es mejor beber este té con moderación y no todos los días.

Añadir té de tilo a tu dieta es fácil. Para sacar el máximo provecho de su taza, asegúrese de preparar el tilo como un té de hojas sueltas.

Si no puedes encontrar té de tilo localmente, puedes comprar tanto bolsitas de té como hojas sueltas en línea.

Otros posibles efectos secundarios

La hoja de tilo es considerada generalmente como segura (GRAS) por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. El Centro de Investigación Terapéutica afirma que es seguro para la mayoría de las personas consumir por vía oral y apropiadamente en las cantidades que normalmente se encuentran en los alimentos.

Sin embargo, la organización sí recomienda que las mujeres embarazadas y lactantes eviten el uso de la hierba porque no hay datos suficientes sobre su seguridad. También aconseja que la hierba puede causar problemas a las personas que toman litio y que las personas con enfermedades cardiovasculares tengan cuidado al usar la hoja de tilo. En pruebas experimentales con animales se observaron disminuciones en la presión arterial y aumentos en el ritmo cardíaco.

El tilo puede causar somnolencia, por lo que no se debe conducir un automóvil ni operar maquinaria pesada después de ingerirlo. Para evitar interacciones potencialmente peligrosas, la hierba no debe ser tomada con drogas sedantes, hierbas o medicamentos que puedan disminuir la presión sanguínea, o medicamentos para aumentar la presión sanguínea.

Referencias de los beneficios e inconvenientes del té de tila.

  • https://www.healthline.com/nutrition/anxiety-disorder-symptoms
  • https://www.healthline.com/nutrition/16-ways-relieve-stress-anxiety
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3492709/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1978319/
  • https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28003714/
  • https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28003714/

Video sobre el Té de Tila

Los clientes que vieron te de tila, también vieron:

0/5 (0 Reviews)
Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, estadísticas y publicidad. Si navegas aceptas su instalación y uso.    Ver Política de cookies
Privacidad