Te de Limón

Los tés de limón tienen propiedades desintoxicantes y estimulantes del sistema inmunológico, favorece a la digestión, sus propiedades favorecen la eliminación de toxinas y sustancias no deseadas.

Tabla de Contenido

Increíbles ventajas de añadir té de limón a tu dieta:

El té de limón es inherentemente un tesoro de nutrición y mejora la salud del estómago, el hígado, el corazón y la piel.

Incorporarlo a su dieta regular, añadiendo un poco de esencia de menta o una pizca de canela en polvo, para tener esa cáscara y aroma adicionales, así como para cosechar sus maravillosos beneficios para la salud.

1. Aumenta la función digestiva

El té de limón contiene sólo una pequeña porción de carbohidratos que están presentes en forma de azúcares simples y fibras dietéticas.

Estas fibras funcionan para retardar el procesamiento de los azúcares simples, mejorando así la salud intestinal y regulando el metabolismo. Tomar una taza de té de limón después de una comida pesada mejora significativamente la digestión.

2. Desintoxica el cuerpo

El contenido de ácido cítrico de los limones es notablemente alto, ayudando a purificar el hígado. Consumir té de limón en ayunas por la mañana ayuda a deshacerse de todos los desechos y toxinas acumulados en el hígado y por lo tanto desintoxica el cuerpo por completo.

3. Combate las enfermedades infecciosas

La infusión de un poco de miel en el té de limón y su consumo después de cada comida, mientras se sufre de tos y resfriado, ayuda a aliviar los síntomas de malestar como el dolor corporal y la flema.

Los antioxidantes de los extractos de limón también pueden aliviar eficazmente la congestión en el pecho, ayudando a una rápida recuperación de las enfermedades infecciosas, especialmente en los monzones.

4. Trata los edemas postoperatorios

Después de cualquier cirugía, la acumulación de sangre y fluidos entre los tejidos causa una gran agonía y dolor en todo el cuerpo, una condición conocida como edema postoperatorio.

El té de limón contiene potentes antioxidantes y oligoelementos como el potasio y el magnesio, que actúan para eliminar cualquier acumulación de sustancias no deseadas y garantizar un flujo sanguíneo sin obstrucciones en el cuerpo, después de cualquier procedimiento médico.

5. Mejora el bienestar de la piel

El té de limón está lleno de propiedades astringentes, que trabajan para eliminar las células muertas de la piel y rejuvenecer la cara.

Además, también posee características antiinflamatorias, que combaten eficazmente el acné, los granos y el eccema, promoviendo la salud general de la piel.

6. Remedios Encías inflamadas

Los niveles de vitamina C y ácido cítrico en el té de limón, que son naturalmente altos, combinados con la naturaleza calmante y pacificadora de un vaso de té de limón caliente, lo convierten en un remedio casero eficaz para tratar las encías inflamadas.

7. Promueve la salud del corazón

Los flavonoides vegetales intrínsecamente presentes en los limones como la hesperidina y la diosmina tienen capacidades para reducir el colesterol.

Además, tomar una taza de té de limón caliente todas las noches puede prevenir la aparición de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales y aumentar enormemente la salud del corazón.

¿Efectos secundarios y contraindicaciones del Té Limón?

Nos han dicho que el té de limón reduce el apetito. Cuando el jugo de limón se combina con la cafeína presente en el té, su efecto se duplica.

La gente cree que esto puede ayudar a reducir el peso, pero la mayoría de la gente no se fija en los efectos secundarios. La realidad es que los beneficios están sobrevalorados y el té de limón tiene sus propias desventajas.

La ingesta regular de té de limón puede causar problemas estomacales. Los diversos problemas estomacales que puede causar el té de limón son el dolor, la diarrea y el síndrome del intestino irritable.

Incluso si no sientes ninguno de estos problemas, consumir té de limón diariamente es un poco dañino. Los efectos pueden no ser visibles a corto plazo.

La gente no entiende el hecho de que el consumo diario de estas cosas puede causar un problema. La única manera de tratar estos problemas es disminuir el consumo regularmente.

Erosión dental

Es un efecto secundario muy común de cualquier tipo de té. La gente descuida el hecho de que el té no es bueno para los dientes. El té de limón, así como cualquier otro té, es dañino para los dientes. Lo peor que el té hace a los dientes es la erosión del esmalte.

La erosión del esmalte puede hacer que pases por mucho dolor y también sensibilidad. Lo único que puedes hacer para salvar tus dientes de la erosión del esmalte es reducir el consumo general.

Además, la erosión del esmalte es un problema, cuyos efectos no pueden ser restaurados a la normalidad. Así que, si estás preocupado por tus dientes, disminuye el suministro de té de limón.

Mejora la piel pero puede causar deshidratación

El limón es conocido por ser un buen agente para la piel. Se sabe que el limón puede hacer que la piel sea más suave y lisa.

El limón tiene vitamina C, que se considera buena para la piel, pero ahora está un poco sobrevalorado. El consumo regular de té de limón pensando que es beneficioso para la piel es un mito.

En casos extremos, el limón puede mostrar sus efectos en forma de diurético.

Para aquellos que no conocen el diurético, puede causar deshidratación en su cuerpo desarrollando una necesidad frecuente de orinar.

Además, este efecto de deshidratación también puede estar presente en aquellos que consumen té de limón con regularidad. Los problemas de deshidratación son comunes en los consumidores habituales de té con limón

Todos somos conscientes del hecho de que mantenerse hidratado es muy importante para una buena piel. Así que bebemos mucho té de limón para que nuestra piel se vea mejor sin darnos cuenta de sus efectos negativos.

Además, se nos dan sugerencias para beber agua de miel de limón para perder peso y tener una buena piel.

Sin embargo, la receta de la bebida de miel de limón si no se prepara bien puede causar algunos daños graves que en los casos habituales.

Puede ser perjudicial para las mujeres

El mayor mito que rodea al consumo de té de limón es que es beneficioso para todos.

El consumo excesivo de té puede ser perjudicial para cualquier persona, especialmente para las embarazadas y las madres en período de lactancia. Las mujeres embarazadas no deben consumir té de limón a diario debido a la cafeína presente en él.

Se ha descubierto que el consumo excesivo de té de limón puede provocar un aborto. En el caso de las madres que amamantan a sus bebés, la cafeína presente en el té de limón puede mezclarse con la leche.

Si la cafeína se mezcla con la leche, puede ser extremadamente dañina para el bebé.

Otros daños causados por el té de limón

También se ha demostrado que el té de limón elimina el calcio presente en el cuerpo. Con el aumento del consumo, el calcio sale del cuerpo en forma de orina. Este efecto se llama Osteoporosis y es evidente a largo plazo.

Uno de los peores efectos a largo plazo que puede causar el té de limón es la absorción de aluminio. Con el uso regular del té de limón, el aluminio presente en él es absorbido por el cuerpo.

Además, este aluminio absorbido puede aumentar la toxicidad en el cuerpo, resultando en encefalopatía, osteomalacia o enfermedad ósea aplástica, miopatía proximal, y un mayor riesgo de infección.

Todo lo anterior estableció el hecho de que los beneficios del té de limón están sobrevalorados. Son mitos que ya no sirven pero que en realidad pueden causar daño a la salud general de cualquier persona.

Sin embargo, no hay duda de que puede ser beneficioso para el cuerpo, pero sólo cuando se consume de forma normal. Cuando se trata de un consumo excesivo de miel con agua fría puede llevar a muchas razones de sufrimiento.

Y por ello, al final, se aconseja que si se empieza a notar alguno de estos efectos secundarios, se debe dejar de consumir el té de limón y consultar a un médico.

Él o ella será capaz de entender mejor su condición y le pedirá que tenga la medicación adecuada si es necesario. También le pedirá que siga un plan de tratamiento.

Los mejores tés de limón

Receta de té de limón:

Ingredientes:
1 limón, jugo extraído

  • Unos cuantos trozos de jengibre
  • 1 ½ tazas de agua
  • 3 cucharaditas de jaggery
  • 2 rodajas finas de limón, para adornar

Método:
En un recipiente, hervir el agua a fuego alto.

Bajar la llama y agregar el jugo de limón, jengibre y jengibre.

Sigue revolviendo para obtener una mezcla fina.

Colar el té de limón con un filtro, adornar con los trozos de limón al lado y servirlo bien caliente.

Nutrición:

El limón es abundante en vitamina C para aumentar la inmunidad, el folato para mejorar la salud reproductiva y el potasio que regula el equilibrio de electrolitos en el cuerpo. El jengibre es rico en gingerol, un antioxidante vegetal que elimina los radicales libres tóxicos y también promueve la digestión.

El jengibre es una fuente de hierro, vital para la síntesis y el transporte de glóbulos rojos sanos en el sistema. Lee también: Increíbles formas en que la vitamina C beneficia su salud

Video sobre el Te de Limón

Los clientes que vieron tes de limón, también vieron:

0/5 (0 Reviews)
Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, estadísticas y publicidad. Si navegas aceptas su instalación y uso.    Ver Política de cookies
Privacidad