Los tés de frutos rojos aportan vitaminas, flavonoides, minerales y grandes fotoquímicos, cuya función antioxidante ayudan en gran medida a tu organismo.
Tabla de Contenido
Cápsulas Té D’Espresso – Nespresso – Compatibles.
Con las Capsulas de té de frutos rojos de Nespresso obtienes un té de hierbas cargado de beneficios, tanto nutricionales como funcionales.
Contiene un rico surtido de vitaminas, incluyendo vitaminas del grupo B, calcio, hierro, magnesio y fragarina.
A diferencia del té negro, no contiene cafeína. Y de todos los tés de hierbas, es el que sabe más cerca de b
Cápsulas Té de Frutos Rojos Dolce Gusto – Compatibles.
Las cápsulas de té de frutos rojos de Dolce Gusto hará las delicias de los amantes del té.
Los frutos rojos, como pueden ser bayas son uno de los alimentos más saludables que se pueden comer.
Una gran idea es tomar una infusión de frutos rojos diariamente, como puede ser un té de frutos rojos.
Cápsulas Té de Frutos Rojos Tassimo – Compatibles.
Con las cápsulas té frutos rojos de Tassimo, no podrás parar de hacerte uno y otro té, son deliciosas, nutritivas y proporcionan una serie de impresionantes beneficios para la salud, por lo que es una gran idea incluir los frutos rojos en su dieta.
Cuando hablamos de frutas rojas, generalmente nos referimos a fresas, frambuesas, moras, arándanos, grosellas o incluso cerezas y grosellas negras.
Agrupados en una infusión, los frutos rojos son una verdadera delicia para las papilas gustativas. Gracias a su bajo contenido calórico, también te ayudan a perder peso mientras te diviertes.
¿Cómo perder peso con té o infusión de frutos rojos?
Dependiendo de la composición de la fruta roja que elija, puede consumir entre 30 y 50 kcal por 100 gramos de fruta roja.
Las bayas rojas son, por lo tanto, una de las frutas con menos calorías que se pueden encontrar.
Por supuesto, algunos frutos rojos, como las fresas, las grosellas o las frambuesas tienen un contenido calórico mucho menor que otros frutos rojos.
Para una infusión se añade hibisco, que tiene propiedades que le permiten tener un efecto sobre la pérdida de grasa.
Por lo tanto, es aconsejable beber infusiones de frutas rojas por la noche si se quiere perder peso y son particularmente adecuadas para una dieta Dukan.
Otras virtudes de los frutos rojos en el cuerpo
Además de sus efectos beneficiosos para la pérdida de peso, los frutos rojos tienen muchos otros beneficios. La primera de ellas es su riqueza en antioxidantes.
Mientras que los antioxidantes juegan un papel en la pérdida de peso, este papel es indirecto. Ayudan al cuerpo a mantener su energía, haciendo que los órganos y el sistema inmunológico funcionen mejor.
Así, la energía acumulada gracias a los frutos rojos permitirá al cuerpo actuar mejor contra las grasas.
Además, los antioxidantes te acompañarán durante todo el día para que puedas estar físicamente activo.
También ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel y promueven la circulación de la sangre.
Los frutos rojos también son de gran ayuda para las mujeres embarazadas por su contenido en fibra.
¿Cómo hacer una infusión o té de frutos rojo?
Hay dos tipos de infusiones de frutas rojas: infusiones con aromas de frutas rojas e infusiones con trozos de fruta roja.
Receta de infusiones con aromas de frutas rojas
Cortar una manzana en cubos
Cocina el agua en una cacerola hasta que hierva.
Ponga los cubos de manzana y las flores de hibisco en él.
Finalmente, agregue unas pocas gotas de aromas de frutas rojas a la sartén.
Cuézalo a fuego lento durante unos 20 minutos a temperatura media.
¡Colar la infusión a través de un colador y verter la bebida en una taza!
Receta de Infusiones con trozos de fruta roja
Para esta receta, repita los pasos anteriores, pero simplemente baje el porcentaje de manzanas y añada trozos de fruta roja en su lugar. Elija fresas, frambuesas y cerezas, así como arándanos, que son ricos en antioxidantes.
Como hemos visto, puedes consumir con seguridad infusiones de frutas rojas para tu dieta y tu salud. Los antioxidantes que contienen las fresas y otras frambuesas son buenos para el cuerpo y la moral gracias a su ingesta de energía.
Los mejores tés de frutos rojos
¿Cuáles son los frutos rojos?
Te dejamos a continuación los más conocidos y reconocidos como frutos rojos:
La fresa: en caso de ataque de gota. Sólo hay que triturar 80 g de fresas, añadir un poco de azúcar granulada, mezclar bien con 100 ml de agua caliente. Bébelo toda una vez al día. La infusión de hojas de fresa silvestre es un excelente diurético.
Grosella negra: la baya de la grosella negra es conocida desde hace mucho tiempo por sus propiedades anti infecciosas debido a su alto contenido en vitamina C.
Sus hojas consumidas en infusión ayudan a luchar contra las enfermedades inflamatorias (reumatismo) debido a los flavonoides que contienen. Hacer una infusión en la palma de la mano para una taza de agua hirviendo durante un cuarto de hora.
Cereza: los tallos de cereza se utilizan tradicionalmente para las bebidas diuréticas (10 g por un litro de agua para ser infundido durante 15 minutos).
Pero algunos neurópatas también aconsejan hacer una dieta corta (2 a 3 días) con virtudes depurativas y remineralizantes.
La cereza tiene una acción drenarte, libera toxinas, riñones, hígado y articulaciones. Y vigoriza el conjunto. Pero cuidado, es muy rico en azúcar.
Arándano: se recomienda una infusión con las hojas en caso de diabetes.
La mora: el brote de zarza debe ser recogido en primavera y las hojas en verano. Entonces los usarás durante el invierno como una infusión para tratar los dolores de garganta e incluso los dolores de garganta.
Frambuesa: Tradicionalmente, el té de frambuesa formaba parte de la farmacopea femenina.
Un uso bidireccional: estimulación del músculo uterino para facilitar el progreso del trabajo de parto durante el parto o, por el contrario, el uso abortivo al principio del embarazo. Porque sus hojas causan contracciones.
El madroño: también se llama la fresa china. Madura al final del verano. Las decocciones de los frutos secos reducidos a polvo son eficaces en los casos de congestión hepática que provocan problemas renales y de retención de agua (edema).
La baya de goji: verdadero «fruto de la longevidad», esta pequeña baya, también llamada lycium (Lycium eleaganus), crece en las mesetas del Tíbet y de Mongolia. Ahora llega aquí en forma de bayas secas o concentrado para jugos.
Este pequeño fruto rojo, que parece una cereza alargada, se presenta como el alimento más eficaz para luchar contra el envejecimiento.
Lo que es seguro es que, desde el punto de vista nutricional, la baya de goji contiene muchos nutrientes y oligoelementos: germanio, selenio, zinc, hierro, cobre, fósforo.
También es rico en vitaminas A, B1, B2, B6, C y E, así como en flavonoides y ácido linoleico. Finalmente, tiene una rara concentración de aminoácidos.
No menos de 18. Varios estudios científicos, realizados en particular en China, demuestran su capacidad para proteger el organismo.
Por lo tanto, sería bueno para el hígado, para mejorar la visión.
Por lo tanto, se recomienda especialmente a los niños o a las personas convalecientes. En el momento de la compra, prefiera las bayas de goji del Tíbet, donde el biotopo les es mucho más favorable, a las cultivadas en China y que a veces se encuentran bajo el nombre de bayas de lobo.
El arándano, una estrella americana, es una baya utilizada desde hace mucho tiempo por los indios por sus virtudes nutricionales y terapéuticas. Hoy en día se cultiva en grandes superficies en los Estados Unidos y el Canadá y es objeto de numerosos estudios médicos.
Se ha demostrado la presencia de antioxidantes específicos, proantocianidinas de tipo A, que limitan la adhesión de las bacterias patógenas a los tejidos y evitan que se desarrolle la infección.
Esta propiedad previene la recurrencia de la cistitis por E. coli. Para obtener este efecto antiadherente, el jugo es más efectivo con un vaso por la mañana y por la noche.
Según el mismo principio, el arándano eliminaría la bacteria Helicobacter pylori, responsable del 80% de las úlceras estomacales. El arándano (Vaccinium macrocarpon) es llamado arándano por los canadienses, pero es una variedad diferente del arándano europeo.
7 Beneficios y propiedades de los frutos rojos.
1. Cargadas de antioxidantes
Las bayas contienen antioxidantes, que ayudan a mantener los radicales libres bajo control.
Los radicales libres son moléculas inestables que son beneficiosas en pequeñas cantidades pero que pueden dañar las células cuando su número es demasiado alto, causando estrés oxidativo.
Las bayas son una gran fuente de antioxidantes, como las antocianinas, el ácido elágico y el resveratrol. Además de proteger sus células, estos compuestos vegetales pueden reducir el riesgo de enfermedades.
Un estudio demostró que los arándanos, las moras y las frambuesas tienen la mayor actividad antioxidante de las frutas de consumo habitual, junto con las granadas.
De hecho, varios estudios han confirmado que los antioxidantes de las bayas pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo.
Un estudio realizado en hombres sanos reveló que el consumo de una sola porción de 10 onzas (300 gramos) de arándanos ayudaba a proteger su ADN contra los daños causados por los radicales libres.
En otro estudio en personas sanas, el consumo de 17 onzas (500 gramos) de pulpa de fresa todos los días durante 30 días disminuyó un marcador pro-oxidante en un 38%.
RESUMEN
Las bayas son ricas en antioxidantes como las antocianinas, que pueden proteger las células del daño de los radicales libres.
2. Puede ayudar a mejorar el azúcar en la sangre y la respuesta a la insulina
Las bayas pueden mejorar sus niveles de azúcar e insulina en la sangre.
Estudios en tubos de ensayo y en humanos sugieren que pueden proteger sus células de los altos niveles de azúcar en la sangre, ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir el azúcar en la sangre y la respuesta de la insulina a las comidas con alto contenido de carbohidratos.
Es importante señalar que estos efectos parecen producirse tanto en personas sanas como en aquellas con resistencia a la insulina.
En un estudio realizado en mujeres sanas, el consumo de 5 onzas (150 gramos) de fresas en puré o de bayas mixtas con pan produjo una reducción de los niveles de insulina del 24 al 26%, en comparación con el consumo de pan solo.
Además, en un estudio de seis semanas de duración, las personas obesas con resistencia a la insulina que bebieron un batido de arándanos dos veces al día experimentaron mayores mejoras en la sensibilidad a la insulina que las que consumieron batidos sin bayas.
RESUMEN
Las bayas pueden mejorar el azúcar en la sangre y la respuesta a la insulina cuando se consumen con alimentos altos en carbohidratos o se incluyen en batidos.
3.Puede ser bueno para su piel
Las bayas pueden ayudar a reducir las arrugas de la piel, ya que sus antioxidantes ayudan a controlar los radicales libres, una de las principales causas de daño de la piel que contribuye al envejecimiento.
Aunque las investigaciones son limitadas, el ácido elágico parece ser el responsable de algunos de los beneficios de las bayas relacionados con la piel.
Estudios en tubos de ensayo y en animales sugieren que este antioxidante puede proteger la piel bloqueando la producción de enzimas que descomponen el colágeno en la piel dañada por el sol.
El colágeno es una proteína que forma parte de la estructura de la piel. Permite que la piel se estire y se mantenga firme. Cuando el colágeno está dañado, su piel puede caerse y desarrollar arrugas.
En un estudio, la aplicación de ácido elágico a la piel de ratones sin pelo expuestos a la luz ultravioleta durante ocho semanas disminuyó la inflamación y ayudó a proteger el colágeno de los daños.
RESUMEN
Las bayas contienen el antioxidante ácido elágico, que puede ayudar a disminuir las arrugas y otros signos de envejecimiento de la piel relacionados con la exposición al sol.
4. Puede ayudar a proteger contra el cáncer
Varios antioxidantes de las bayas, como las antocianinas, el ácido elágico y el resveratrol, pueden reducir el riesgo de cáncer.
Específicamente, estudios en animales y humanos sugieren que las bayas pueden proteger contra el cáncer de esófago, boca, mama y colon.
En un estudio realizado en 20 personas con cáncer de colon, el consumo de 2 onzas (60 gramos) de frambuesas liofilizadas durante 1-9 semanas mejoró los marcadores tumorales en algunos participantes, aunque no en todos.
Otro estudio de probeta encontró que todos los tipos de fresas tenían fuertes efectos protectores sobre las células cancerosas del hígado, independientemente de si tenían un alto o bajo contenido de antioxidantes.
5. Alto contenido de fibra
Las bayas son una buena fuente de fibra, incluyendo la fibra soluble. Los estudios muestran que el consumo de fibra soluble ralentiza el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo, lo que reduce el hambre y aumenta la sensación de saciedad.
Esto puede disminuir su ingesta de calorías y facilitar el control del peso.
Además, la fibra ayuda a reducir el número de calorías que absorbe de las comidas mixtas. Un estudio encontró que doblar su consumo de fibra podría hacer que usted absorba hasta 130 calorías menos por día.
Además, el alto contenido de fibra de las bayas significa que son bajas en carbohidratos digeribles o netos, que se calculan restando la fibra del total de carbohidratos.
Aquí están los carbohidratos y la fibra de 3,5 onzas (100 gramos) de bayas:
Frambuesas: 11,9 gramos de carbohidratos, 6,5 de los cuales son fibra
Moras: 10,2 gramos de carbohidratos, 5,3 de los cuales son fibra
Fresas: 7,7 gramos de carbohidratos, 2,0 de los cuales son fibra
Arándanos: 14,5 gramos de carbohidratos, 2,4 de los cuales son fibra
Obsérvese que una porción típica de bayas es de 1 taza, que se convierte en unas 4,4-5,3 onzas (125-150 gramos) dependiendo del tipo.
Debido a su bajo contenido neto de carbohidratos, las bayas son un alimento con bajo contenido de carbohidratos.
RESUMEN
Las bayas contienen fibra, lo que puede aumentar la sensación de saciedad, así como reducir el apetito y el número de calorías que el cuerpo absorbe de las comidas mixtas.
6. Ayudar a combatir la inflamación
Las bayas tienen fuertes propiedades antiinflamatorias.
La inflamación es la defensa de tu cuerpo contra la infección o las lesiones.
Sin embargo, los estilos de vida modernos a menudo conducen a una excesiva inflamación a largo plazo debido al aumento del estrés, la actividad física inadecuada y las elecciones de alimentos poco saludables.
Se cree que este tipo de inflamación crónica contribuye a condiciones como la diabetes, las enfermedades cardíacas y la obesidad.
Los estudios sugieren que los antioxidantes de las bayas pueden ayudar a reducir los marcadores inflamatorios.
En un estudio realizado en personas con sobrepeso, las personas que bebieron una bebida de fresa con una comida rica en carbohidratos y grasas notaron una disminución más significativa de ciertos marcadores inflamatorios que el grupo de control.
RESUMEN
Las bayas pueden ayudar a reducir la inflamación y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.
Basándose en esta experiencia, ¿qué probabilidades hay de que recomiende Healthline a un amigo o familiar?
No es probable en absoluto
Es muy probable
7. Puede ayudar a reducir los niveles de colesterol
Las bayas son un alimento saludable para el corazón.
Se ha demostrado que las frambuesas negras y las fresas ayudan a reducir el colesterol en las personas obesas o con síndrome metabólico.
En un estudio de 8 semanas de duración, los adultos con síndrome metabólico que consumieron diariamente una bebida hecha con fresas liofilizadas experimentaron una disminución del 11% del colesterol LDL.
Además, las fresas pueden ayudar a evitar que el colesterol LDL se oxide o dañe, lo que se cree que es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas.
En un estudio controlado en personas obesas, quienes consumieron 1,5 onzas (50 gramos) de arándanos liofilizados durante 8 semanas notaron una reducción del 28% en sus niveles de LDL oxidados.
RESUMEN
Se ha demostrado que las bayas reducen los niveles de colesterol LDL (malo) y ayudan a protegerlo de la oxidación, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Las mejores infusiones de frutos rojos
¿Qué podemos hacer con los frutos rojos?
Pues una multitud de cosas entre las que se encuentran las siguientes:
- Prepara tés de hierbas, infusiones y decocciones
- Mermeladas caseras de rosa mosqueta
- Preparar los extractos y las centrifugadoras
- Preparación de remedios diuréticos naturales
- Preparando remedios naturales para la inflamación gastrointestinal
- Ensaladas de frutas frescas
- Batidos caseros
- Las jaleas y las conservas de rosa mosqueta
- Jarabe de rosa mosqueta
Gracias a su color, los frutos rojos son buenos para la moral. Pero también tienen grandes propiedades terapéuticas gracias a su contenido en antioxidantes como la vitamina C. En verano, la grosella negra, la cereza, la frambuesa o la fresa difunden su energía a los vasos más pequeños de nuestro cuerpo.
Mientras que algunos naturópatas recomiendan hacer pequeñas curas de frutas rojas para eliminar toxinas, las hojas de las frutas rojas se utilizan principalmente para hacer tés de hierbas diuréticas y para aliviar la congestión en el hígado y los riñones.