Si estas en en la categoría de las chicas con el pelo grasiento, si te lavas el pelo por la noche y lo tienes que lavar al día siguiente para no parecerme a una freidora ambulante por la mañana. Puedes reirte, pero es difícil que es soportar el cabello graso.
Estamos en un círculo vicioso donde continuamente nos lavamos el cabello y al mismo tiempo lo dañamos para que no parezcamos una chica sucia. Porque existe el problema, en nuestras sociedades el sebo se asocia generalmente a una falta de higiene, cuando en realidad es una película protectora.
¿Por qué tengo el cabello graso?
En primer lugar, debemos entender qué es el sebo y cómo se produce. Es una película protectora secretada por las llamadas glándulas sebáceas que se encuentran en la base del cabello. Su función es proteger la piel de la sequedad y el cabello de las agresiones externas.
Por lo tanto, es evidente que cabello graso no es un enemigo, sino todo lo contrario. Pero a veces se produce en exceso y varios factores son responsables de ello. En primer lugar, si eres un adolescente, es «normal» que con los cambios hormonales sufras de un cabello que se vuelve a engrosar más rápidamente.
Tu dieta también es un alemento clave para el cabello graso y para tu belleza, no puedo repetirlo lo suficiente. De hecho, si usted es un fan de la comida rápida y los dulces y son parte de su vida diaria, también es lógico que su producción de sebo es superior a la media. Los factores externos también desempeñan un papel importante.
El estrés, la fatiga e incluso la contaminación pueden contribuir a aumentar la grasa de tu pelo. Bueno, a veces es sólo genético. Pero no se preocupe, incluso si es parte de su herencia, hay diferentes maneras de regular el sebo y disfrutar de un cabello limpio durante más de 24 horas.
Consejos y soluciones para evitar el pelo graso
El primer consejo que debo darte es que dejes de utilizar por completo los champús y acondicionadores convencionales que estás acostumbrado a usar. En efecto, los productos capilares para cabellos grasos tienen un mecanismo bien engrasado: despojan el cabello dando la impresión de estar limpio, pero el cuero cabelludo es tan agresivo que para protegerse produce más sebo, por lo que se ve obligado a lavarse con mayor frecuencia y tiene una tasa muy alta de uso de su champú.
Un círculo vicioso que te empuja a consumir y engancharte a este champú milagroso. Tus raíces siguen tan grasosas como siempre, pero tus tallos están secos y dañados. Además de eliminar los sulfatos, los champús convencionales contienen siliconas, y puedo decirle directamente que este es el enemigo número uno del cabello graso. En efecto, recubre el cabello y lo hace más pesado, el cuero cabelludo se asfixia y vuelve a producir un exceso de sebo para protegerse.
Mi primera acción al pasar a lo natural fue elegir un champú suave, con una composición sana y sencilla, la mía fue la de almendra de la marca Lavéra que recomiendo encarecidamente. No tienes que elegir un champú con un sello de cabello graso, lo que es bueno con lo natural es que como los ingredientes activos no ahogan el cuero cabelludo, puedes expandir tu elección. Aquí hay algunos ejemplos de los productos que recomiendo por su composición muy saludable o porque los he probado y aprobado yo mismo:
Champú sólido para cabellos grasos
Champú de Zinc y Salvia
También puede elegir champús vegetales, que son particularmente adecuados para el cabello graso para obtener más información, haga clic aquí.
Mi segundo consejo, y probablemente el más difícil de seguir, es que espacie su champú. Lo sé, lo sé, nadie quiere andar por ahí con el pelo grasiento. Por eso propongo dos soluciones para facilitar la creación. Aprovecha tus vacaciones para hacerlo, es el mejor momento para dejar que tu cabello respire.
Cambie de una frecuencia diaria a un champú cada dos o tres días y trate de aumentar el número de días a medida que avanza. Y para ayudarle, la segunda solución es, por supuesto, champú seco. Este proceso fue mi mejor aliado para pasar de un champú al día a uno cada cinco días. Puedes usar Maïzena (que puedes encontrar en la sección de pastelería de tu supermercado), arcilla, alheña neutra, polvos multani mitti o esta receta. Aplicar bien en la raíz, dejar actuar unos minutos y luego peinar para eliminar los residuos. Al espaciar sus champús notará que su cabello se engrasará cada vez menos rápido y esto es obviamente lo que estamos buscando.
Y en tercer lugar, sepa que hay ingredientes activos, aceites y polvos en la naturaleza que le ayudarán a regular su cabello graso y, por cierto, si los tiene, deshágase de su caspa. Dos pájaros de un tiro, pelo limpio por más tiempo y más sano!
Los aceites vegetales, al contrario de lo que se podría pensar, se recomiendan en el tratamiento de los cabellos grasos. Sin embargo, será necesario elegirlos cuidadosamente, si el aceite es demasiado rico es el efecto frito garantizado! Recomiendo el aceite de jojoba o avellana, que tendrá el efecto de regular el sebo.
Tenga cuidado de no poner toneladas de él, sólo tiene que masajear sus raíces con él y dejar que se siente por un tiempo (haga clic aquí para aprender más sobre los baños de aceite). Baños de aceite una vez cada diez o quince días para empezar, no sobrecargue su cuero cabelludo.
También recomiendo polvos de plantas, para el cabello graso mis favoritos son: alheña neutra (fortificante y envolvente), polvo de ortiga (tonificante y purificante) y polvo de neem (antibacteriano y purificante). He aquí una idea de una máscara para el cabello que puedes usar con ella. Lo que funcionó bastante bien en mí fue hacer este tipo de máscara una vez a la semana.
Los aceites esenciales son esenciales en el cuidado del cabello graso. Puede añadir unas cuantas gotas cuando aplique sus tratamientos.
¿Para ir más lejos? Puedes hacer una cura para el cabello graso, y puedo decirte que se necesita valor. El principio es no lavarse el cabello durante un largo período de tiempo, idealmente un mes, y sólo cepillarse el cabello todos los días. De esta manera su cuero cabelludo regulará completamente su producción y hará su cabello más fuerte. Esto también tiene un efecto sobre el crecimiento. Siempre quise intentarlo, pero nunca tuve la oportunidad, pero probare.
- Capsulas de aceite de pescado - 23 abril, 2024
- Edulcorantes sanos para diabéticos - 23 abril, 2024
- Macarrones con soja texturizada - 23 abril, 2024