Mascarilla capilar con aceite de comino negro

No puedo ocultar el hecho de que hoy estoy orgulloso de ofrecerte un nuevo bricolaje. De hecho, cuando hice el inventario de mi stock encontre una mascarilla capilar de aceite de comino negro, y honestamente ni siquiera sé por qué lo pedí. Así que cuando miré su poder espesante y texturizante, pensé que podría hacer algo al respecto. Después de reflexionar, opté por una mascarilla capilar antes de lavar con champú (o después de eso depende de ti) con aceite de comino negro como ingrediente principal.

Cuando digo aceite de comino negro, hay muchos de ustedes involucrados en el cuidado facial, y tienen razón. Esta ha sido durante mucho tiempo la «crema» de noche, es ideal para pieles con acné y para todos aquellos que sufren de alergias y sensibilidad. Pero lo que no sabemos tanto sobre él es sus propiedades fortalecedoras y acondicionadoras para el cabello.

Combate la caída del cabello a la vez que proporciona un cuidado en profundidad. Por eso decidí integrarlo y convertirlo en el componente principal de este tratamiento. Elegí el de la marca certificada Saouda que se encuentra en Maktaba Tawhid.

Pongámonos manos a la obra con lo que necesitarás para hacer esta mascarilla capilar, asegúrate de esterilizar tu equipo antes de empezar (alcohol a 70°):

Preparación

Primero necesitará dos contenedores, que se ejecutarán en un baño de agua al mismo tiempo. En el primero poner el aceite de comino negro, el acondicionador y el alcohol cetílico, en el segundo agua y glicerina. Ponga sobre agua hirviendo, revuelva/fría y deje que se derrita.
Cuando ambas preparaciones estén a la misma temperatura, bastante calientes (unos 80 grados), vierta las dos mezclas en un solo recipiente (limpio) que habrá colocado previamente en la nevera (un pequeño consejo para acelerar el proceso).
Aquí es donde el músculo y la paciencia son la clave. Usted tendrá que remover, remover y remover por largos minutos hasta que la mezcla se vuelva homogénea y se aclare.
Una vez que la textura comience a espesar, agregue el resto de los ingredientes: fitoqueratina y cosgard. Posiblemente usted puede agregar el aceite esencial de su elección, por mi parte yo elegí el de naranja para el olor.
Vuelva a mezclar hasta obtener la textura de una máscara, a medida que se enfría verá que su máscara toma forma.
Y aquí está el resultado que deberías obtener:

¿Por qué utilizar esta mascarilla de Comino negro?

Esta mascarilla se adapta a todos los tipos de cabello, tanto antes como después del lavado en la ducha. Aporta fuerza, volumen y brillo. Lo recomiendo especialmente para cabellos secos, apagados y frágiles. Si reproduces la receta, no dudes en compartirla conmigo en las redes sociales.

Herbolario20
Últimas entradas de Herbolario20 (ver todo)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sergio García Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, estadísticas y publicidad. Si navegas aceptas su instalación y uso.    Ver Política de cookies
Privacidad