Con su delicado sabor floral, el té de jazmín es una de las variedades de té verde con sabor más populares.
Hecho de la manera tradicional, el té se cosecha en primavera y se almacena hasta que las flores de jazmín se recogen en verano.
Las flores abiertas se colocan con el té y se dejan para infundir su aroma fresco y delicado para crear el equilibrio perfecto de sabor.
Los tés de Jazmín alivian el estrés, tensión, reduce colesterol, disminuye riesgo de cáncer, regula circulación, ayuda a reducir peso entre otras propiedades.
Tabla de Contenido
¿Cómo preparar un té de Jazmín?
Ya sea que quieras usar las hojas sueltas o probar una infusión de bolsa de té, la receta es la misma.
El proceso estándar es el siguiente:
- Hervir un poco de agua fría recién vertida
- Ponga las hojas de té en un colador de té
- Vierta el agua caliente sobre las hojas
- Remoje el té durante el tiempo apropiado
- Colar el té
- Añade un poco de leche al gusto, endúlzalo si es necesario.
- ¡Siéntate y disfruta!
10 beneficios del té verde de jazmín que me hace beberlo todos los días
El jazmín es una planta con flores que se puede encontrar en las regiones tropicales. Cuando se mezcla con hojas de té verde se convierte en un elixir mágico del que no puedo prescindir. Mi recomendación personal son las Lágrimas de Buda. Investígalo. Además de ser delicioso, el té verde de jazmín también es increíblemente bueno para ti. Considerando los beneficios que tiene para la salud, no es de extrañar que el jazmín sea considerado un «regalo de Dios».
1. Lucha contra las bacterias
El té no sólo se pone los guantes de boxeo para combatir las bacterias malas, sino que también ayuda a nuestro cuerpo a formar bacterias buenas que ayudan a la digestión.
2. Aromaterapia
El jazmín en sí mismo tiene propiedades medicinales y por lo tanto es una forma muy eficaz de aromaterapia. Una investigación publicada en la Revista Europea de Psicología Aplicada encontró que la simple inhalación de jazmín puede reducir el ritmo cardíaco de una persona, así como tener un efecto sedante tanto en la actividad nerviosa como en el estado de ánimo.
3. Anti-Edad
Los radicales libres también pueden afectar a la piel en términos de curación y revitalización. Así que otra ventaja añadida de los antioxidantes es que previenen esto y así ralentizan el proceso de envejecimiento.
El té de jazmín es alto en antioxidantes, y combate los radicales libres que se forman en el cuerpo. Los radicales libres son dañinos en muchos sentidos, y pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Los radicales libres también han demostrado tener una relación con el desarrollo del cáncer en el cuerpo. Al reducir los radicales libres en el cuerpo, se reduce efectivamente las posibilidades de desarrollar cáncer. Los antioxidantes también juegan un valioso papel en la desaceleración del proceso de envejecimiento.
4. Prevención del cáncer
El té verde es rico en antioxidantes, lo que significa que puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Esto se debe a que los antioxidantes atacan los radicales libres que se forman en el cuerpo y que pueden estar relacionados con la causa del cáncer.
5. Regula la circulación
Se ha demostrado que el té de jazmín es muy beneficioso para mejorar la circulación sanguínea. Como tal, puede ayudar a prevenir condiciones médicas como arterias bloqueadas, trombosis, daño cerebral y coágulos de sangre.
6. Prevención de la enfermedad inflamatoria del intestino
La EII es una condición médica que implica hinchazón y dolor en el colon. Los estudios han demostrado que el té verde puede ayudar a reducir estos síntomas en dos tipos de EII, así como en la enfermedad de Crohn.
7. Alivio del estrés
A lo largo de la historia el jazmín se ha utilizado para el alivio del estrés y como antidepresivo, lo que se debe a sus propiedades terapéuticas antes mencionadas. Eso explica por qué esas lágrimas de Buda me dejan tan asombrado.
8. Prevención de resfriados
Las propiedades antivirales y antibacterianas que se encuentran en el té verde de jazmín pueden ayudar a prevenir tanto los resfriados como la gripe. Consumir el té mientras se está enfermo también puede ayudar a acelerar la recuperación. Algunos incluso creen que simplemente haciendo gárgaras con el té de jazmín puede prevenir la enfermedad, pero no le veo el sentido a eso cuando la cosa es tan deliciosa. Bébelo!
9. Salud del corazón
Se sabe que el té de jazmín reduce el colesterol y las grasas malas en el cuerpo. Además, puede prevenir la formación de más colesterol malo. Estas cosas ayudan naturalmente a reducir las posibilidades de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.
El té de jazmín tiene algunas propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan a prevenir los resfriados y la gripe. Se cree que hacer gárgaras con el té de jazmín puede prevenir enfermedades. El consumo de té de jazmín también puede resultar en una recuperación más temprana de tales dolencias.
10. Pérdida de peso
El té contiene catequinas que tienen propiedades de quema de grasas y por lo tanto ayudan a la pérdida de peso. Lo hace aumentando su tasa metabólica, lo que posteriormente le ayuda a quemar la grasa más rápidamente. Un estudio reciente ha demostrado que las personas que beben té verde de jazmín tienden a perder peso más rápido que aquellos que no lo beben regularmente.
Los Mejores Tes de Jazmin
Sin stock.
Historia del té de jazmín
Se cree que el té de jazmín se ha producido en China durante miles de años, comenzando en la dinastía South-Song (aproximadamente 1240) y desarrollándose aún más durante la dinastía Ming.
Se cree que la planta de jazmín fue traída originalmente a China por la Ruta de la Seda desde Irán (entonces llamada Persia) en torno al año 300 d.C. con fines exclusivamente decorativos.
No fue hasta mucho más tarde que el dulce aroma de la flor de jazmín fue reconocido por sus cualidades en el té.
La producción de té de jazmín se perfeccionó a lo largo de cientos de años y realmente alcanzó su máxima popularidad en el siglo XX, cuando comenzó a comercializarse en el extranjero en grandes proporciones, en particular a Taiwán, donde finalmente invirtieron en las semillas de la planta y comenzaron a cultivarla.
Aunque el jazmín se sigue produciendo en Taiwán hasta el día de hoy, el té de jazmín chino se considera mucho más importante por su calidad y por las habilidades de la artesanía que se han transmitido de generación en generación.
Los métodos de producción utilizados para el té de jazmín tuvieron que ser reevaluados en el siglo XX, cuando su popularidad creció y la producción se extendió a todas las partes de China.
Las plantas tuvieron que ser cultivadas en interiores en macetas en algunas regiones debido a las diferentes temperaturas y climas. Estos cambios inevitablemente llevaron a un aumento de los costos de producción.
Más tarde, en 1980, la provincia de Guangxi se convirtió en la provincia más considerada para desarrollar las mejores flores de jazmín después de un impulso del gobierno y muchas inversiones. Hasta hoy la popularidad del té de jazmín no muestra signos de desengrase.
¿Cómo se fabrica o produce el te Jazmín?
El té de jazmín requiere mucha habilidad, conocimiento y dedicación para prepararlo de manera óptima.
Los métodos tradicionales de producción dependen en gran medida de que el maestro del té tenga una increíble comprensión de los patrones climáticos, la cosecha y los cultivos tanto de las plantas de té verde como de las plantas de flor de jazmín.
Por eso el papel del maestro de té se transmite tan a menudo a través de generaciones dentro de las mismas familias.
Como el té de jazmín es ahora tan popular, se produce en muchas regiones de China, cada una con diferentes climas y temperaturas. Por lo tanto, requiere métodos de producción adaptados en cada región.
Algunas regiones más húmedas o templadas exigen que la planta de jazmín se cultive en macetas para que pueda ser trasladada al interior cuando sea necesario. Se considera que la mejor región para la cosecha es la región de Fujian.
El té de jazmín se suele preparar a base de un té verde (aunque a veces también se utiliza el té blanco) gracias a su sabor ligero que permite que florezcan la fragancia y el sabor del jazmín.
Para su producción, las hojas de té verde tienen que ser desplumadas y luego secadas a principios de año.
Las mejores hojas de té verde se seleccionan y almacenan hasta junio, cuando se pueden recoger las flores de jazmín. Las flores se recogen normalmente a principios de la primavera por la tarde, cuando los brotes están todavía bastante apretados, y se dejan hasta más tarde por la noche cuando las flores se abren.
Esto libera los aceites esenciales y la fragancia característica. Las flores son entonces empacadas fuertemente con el té para que las hojas puedan tomar el aroma.
El proceso puede repetirse de tres a diez veces, cada vez con flores frescas, dependiendo de la intensidad deseada. Cuantas más veces se repita, mayor será la calidad del producto final.
La mezcla se seca y está inmediatamente lista para su consumo. Los pétalos de jazmín secos se mezclan a menudo con las hojas de té verde para obtener un aspecto más bello y atractivo, pero esto no es necesario.
La calidad y el precio del producto final depende de la calidad de las hojas de té verde y de la flor de jazmín, así como de la frecuencia con que se mezcla y se le da sabor.
La producción de té de jazmín depende en gran medida de las condiciones climáticas óptimas, una buena cosecha y las habilidades del maestro del té.
Video sobre el Te de Jazmin
Los clientes que vieron tes de Jazmin, también vieron:
- Todo lo referente en tes en https://herbolario20.es/te/
- Click en tu Herboristeria.