Los tés de manzana son generalmente utilizados para el control del colesterol, para retardar envejecimiento, ayuda a evitar diabetes además de otra multitud de propiedades y ventajas.
Tabla de Contenido
¿Qué es el té de manzana?
El té de manzana es un brebaje que se prepara hirviendo rodajas de manzana junto con hojas de té negro y se puede condimentar con canela y clavo por ejemplo.
El té se puede consumir caliente o frío y es ligeramente dulce y sabroso. La bebida tiene una serie de beneficios para la salud, que la convierten en una gran bebida para perder peso.
Beneficios del té Manzana
Aquí hay algunos beneficios de salud del té de manzana que lo hacen genial para la pérdida de peso:
1. Lucha contra el colesterol: La fibra y los polifenoles antioxidantes presentes en la pulpa y la piel de la manzana pueden ayudar a reducir los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL) o el colesterol malo de la sangre y, por lo tanto, promover la quema de grasa.
2. Aumenta la inmunidad: El té de manzana contiene buenas cantidades de vitamina C, que se filtra en el agua hirviendo cuando se sumergen las rodajas de manzana en ella. Un buen sistema inmunológico es crucial para una pérdida de peso efectiva.
3. Estimula la digestión: Un sistema digestivo saludable está relacionado con una mejor pérdida de peso y el té de manzana puede ayudar a mejorar la digestión porque las manzanas tienen una buena cantidad de fibra soluble. La fibra soluble también es conocida por ser excelente para la pérdida de peso. Las manzanas también tienen ácido málico, que asegura un sistema digestivo saludable.
4. Bajo en calorías: Las manzanas son frutas de calorías negativas, lo que simplemente significa que son muy bajas en calorías. Una manzana de tamaño estándar contiene unas 50 calorías por cada 100 gm de la fruta, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Por lo tanto, ya sea que prefieras comerlas o beberlas en forma de té, las manzanas pueden ayudarte a mantener un conteo bajo en calorías.
5. Regula el azúcar en la sangre: Las manzanas tienen azúcares naturales en forma de fructosa, así como antioxidantes, que mejoran el equilibrio metabólico y también regulan los niveles de azúcar en la sangre. Evita cualquier aumento o descenso repentino de los niveles de azúcar en la sangre, eliminando la necesidad de comer más a menudo.
Los mejores tés de Manzana
Cápsulas Té Manzana D’Espresso – Nespresso – Compatibles.
Cápsulas Té de Manzana Dolce Gusto – Compatibles.
¿Existen efectos secundarios por consumir té de manzana?
El té de manzana es un tónico saludable en muchos sentidos. Combinando las bondades de la manzana y el té, es muy beneficioso si se toma a diario. Los nutrientes y antioxidantes del té de manzana superan con creces cualquier efecto secundario negativo del té.
El té de manzana no tiene ningún efecto secundario conocido, pero puede causar una reacción alérgica en personas sensibles a la familia de frutas a la que pertenece la manzana. Por lo tanto, si eres alérgico a la manzana, es probable que el té de manzana no te guste. Pero en caso de que no haya ninguna alergia como tal, ¡puedes seguir adelante y darte el gusto con el té de manzana!
Beneficios para la salud de la manzana
Se dice que la manzana es una gran fruta para mantener la salud en general. Una manzana al día mantiene al doctor alejado es un dicho que no se dice sin buenas razones e investigación detrás de él.
El número de beneficios para la salud de la manzana sigue aumentando día a día, ya que cada vez se hacen más estudios sobre los beneficios para la salud de esta humilde fruta. Estos son algunos de los beneficios conocidos del consumo de manzana, ya sea en forma de té o incluso de otro modo:
- Menor riesgo de enfermedades cardíacas
- Es buena para la pérdida de peso
- Alivia el estreñimiento y la diarrea
- Regula el azúcar en la sangre
- Ayudar a mantener un intestino sano
- Puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer
- Protege los huesos
- Puede proteger contra el daño neurológico, por ejemplo, el Alzheimer.
- Puede reducir el riesgo de diabetes
- Reduce el colesterol
- Aumenta el poder del cerebro
Cómo hacer té de manzana para perder peso
El té de manzana es muy fácil de hacer y es genial para su consumo en climas fríos. Para hacer té de manzana, todo lo que necesitas es:
Ingredientes:
una manzana entera, tres tazas de agua, una cucharada de jugo de limón, dos bolsitas de té y canela en rama o canela en polvo. Ponga el agua en una cacerola de fondo profundo y añada el jugo de limón.
Preparación:
Ponga la cacerola al fuego y luego sumerja las bolsitas de té en ella. Mientras esperas a que el té hierva, corta la manzana en pequeños cubos y luego añádelos al té hirviendo. Asegúrate de que tu fruta se añada al té, con la cáscara puesta. Deja que el brebaje se cocine a fuego lento durante unos cinco minutos y finalmente, añade tu canela en rama o en polvo. Colar el té en tazas y añadirle un edulcorante natural de su elección.
Te quedarás con una taza llena de manzanas sobrantes del té, que definitivamente no deberías tirar. Puedes consumirlas tal cual, o puedes añadirlas a tu natilla de frutas. La canela del té puede ayudar a desintoxicar tu sistema y combatir la inflamación.