Los tés de naranja tienen como principales propiedades aliviar problemas de estómago e intestinales, además tiene grandes propiedades antiinflamatorias, no siendo estas sus únicas propiedades.
Las naranjas son populares por su refrescante pulpa y aroma. La cáscara, que a menudo se tira, es una fantástica taza de té, que tiene muchos usos medicinales.
Tabla de Contenido
Beneficios para la salud del té de cáscara de naranja: ¿Para qué sirve?
Efectos sobre la piel
Es rico en flavonoides que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo que pueden causar un envejecimiento prematuro. La cáscara de naranja contiene un tipo de aceite que trabaja para reducir el acné eliminando el exceso de secreción de la piel. Además, la presencia de vitamina C puede ayudar a rejuvenecer la piel opaca.
Por lo tanto, una taza de té de cáscara de naranja al día ayudaría a mantener la piel en forma y brillante.
Para la digestión
Se dice que contiene pectina, una fibra natural que trabaja en tándem con las bacterias buenas del intestino ayudando a una digestión adecuada, a un movimiento intestinal suave y proporcionando alivio contra las acidez estomacal. Debido a su efecto benigno en la evacuación intestinal, el té de cáscara de naranja puede ser usado como un remedio casero para la diarrea.
Para la presión sanguínea
La cáscara de naranja contiene hesperidina, un flavonoide que puede ayudar a reducir la presión arterial, y flavones polimetoxilados (PMF) como la nobiletina que pueden reducir el colesterol LDL, que es también uno de los principales factores para mantener la presión bajo control.
Una taza de té de cáscara de naranja puede ser beneficiosa para las personas con presión arterial alta y niveles de colesterol fluctuantes.
Estimula el sistema inmunológico
La vitamina C de la piel de naranja puede ayudar a neutralizar los radicales libres, que son responsables de varias enfermedades crónicas. También contiene betacaroteno, folato y minerales como el calcio, cobre y magnesio que pueden ayudar a proporcionar inmunidad contra enfermedades comunes como la tos, el resfriado y la gripe.
Efecto sobre el insomnio
El té con cáscara de naranja posee propiedades calmantes y tranquilizantes, siendo efectivo para minimizar los síntomas del insomnio.
Fomenta la pérdida de peso
Las cáscaras de naranja son ricas en fibra, lo que regulariza las evacuaciones. También es baja en calorías y estimula el metabolismo, fomentando así el proceso de pérdida de peso.
Efecto sobre el cáncer
La presencia de flavonoides como la hesperetina, los FMP y los glucósidos limonoides en la piel de naranja pueden actuar como agentes quimiopreventivos. Un estudio realizado en ratones reveló que el extracto de cáscara de naranja podría disminuir la tumorigénesis en el colon y el intestino delgado, aunque se necesita más investigación para validarlo.
Ayuda con la dificultad respiratoria
Contiene antioxidantes como flavonoides, vitamina C y compuestos supresores de la histamina que pueden ayudar a reducir la irritación en las vías respiratorias limpiando los pulmones y expulsando la congestión y la mucosidad.
Los mejores tés de Naranja
Cómo hacer el mejor té de naranja.
- Tome 2 cucharadas de cáscaras frescas y picadas por cada taza de agua. También puede usar 1 cucharada de la variedad seca (deshidratada) y triturada.
- Ponga las cáscaras en una olla con agua hirviendo. Déjelo por un minuto.
- Apagar la llama y dejarla reposar durante 15-20 minutos, o una hora para un sabor intenso.
- Colarlas en tazas y añadir azúcar o miel a gusto.
- También puedes añadir un poco de cáscara de naranja amarga al té de cáscara de naranja usando un poco de canela o jengibre. En verano, disfruta del té helado de cáscara de naranja con una calabaza de jugo de limón.
Cápsulas Té Naranja D’Espresso – Nespresso – Compatibles.
Cápsulas Té a la Naranja de Dolce Gusto – Compatibles.
Cápsulas Té Naranja Tassimo – Compatibles.
¿Qué es el té de naranja?
El té de naranja es una variedad de té que se hace con jugo de naranja, concentrado o cáscaras de naranja. Con el cítrico como ingrediente estrella, esta bebida se puede preparar con té verde, blanco o negro para que sea único y esté lleno de nutrientes. Las naranjas, como muchos otros cítricos, son famosas por su contenido en vitamina C y antioxidantes.
El té, por otro lado, funciona como antiinflamatorio, antihipertensivo y antioxidante. Cuando se unen estos dos ingredientes, se puede hacer una bebida caliente o fría que proporciona un impulso energético y nutritivo.
Efectos secundarios
El té de naranja no tiene efectos secundarios conocidos, aunque su consumo excesivo puede provocar diarrea, vómitos u otros problemas de salud…
Embarazo y lactancia, se considera que es seguro tanto para las mujeres embarazadas como para las madres lactantes cuando se consume en cantidades reguladas.
Dónde comprar té de naranja
El té de cáscara de naranja está disponible en las tiendas locales de té de hierbas o se puede comprar online en herboristerías o herbolarios como el nuestro, al mejor precio y con la mayor calidad.
Las mejores infusiones de Naranja
Sin stock.