Hoy he decidido discutir un tema importante con ustedes: la higiene íntima. Para muchas personas esto puede parecer tabú y pocos son conscientes de las alternativas naturales y ecológicas que existen en esta área.
Tabla de Contenido
¿Cómo ser natural y ecológico durante tu período, en la vida cotidiana y en las relaciones íntimas?
Durante la menstruación
El fin de semana pasado usé mi última toalla sanitaria «química». Tenía tendencia a abastecerme, así que tuve problemas para vender el resto, y ahora ya está hecho. Antes de presentar mis alternativas, echemos un vistazo a la toxicidad de las toallas sanitarias y los tampones. Derivados del petróleo, del plástico, de la celulosa blanqueada con cloro, pero también del aluminio o de productos químicos irritantes, todos estos elementos están en contacto directo con la zona más sensible de tu anatomía cada mes desde tu pubertad.
Es muy preocupante ver que esto va de la mano con el aumento de las enfermedades que afectan al sistema reproductivo femenino. Además de destruir su flora íntima, los tampones y las toallas irritan y son desagradables de usar. Ante estas observaciones, no dudé durante mucho tiempo, quería un cambio inmediato.
Excepto que nuestra sociedad se cría en una especie de tabú de la menstruación, y el imaginarme lavando mi sangre -excusa la expresión- me hizo sudar de frío. Por eso fui por etapas. El primero fue adoptar protectores de lino lavables. Ecológico, certificado sin sustancias químicas.
Lleva conmigo 10 meses, gracias a las 3 tallas disponibles, sé lo que me conviene hoy. Para las pérdidas o diario el Discreto me hace feliz y durante el período fatídico del mes. ¿Me he acostumbrado a ello? Bueno, no es tan «chocante» como parece. Una vez usado, puede poner su protector de ropa en la lavadora o simplemente lavarlo a mano. Personalmente, uso jabón de Marsella y está bien.
Secar al día siguiente y tan pronto como estén listos para ser reutilizados, para mí estas toallas sanitarias reutilizables son mis favoritas, y un cambio del que me siento orgulloso porque ayuda a reducir mis residuos a 0 «reglas y otras preocupaciones femeninas». Puede pedirlos aquí, allá o aquí.
Segundo paso y no el menos importante: ¡el uso de la copa o copa menstrual! Aquí también repetí la experiencia con la marca Dans Ma Culotte, que es una de las marcas más baratas que he encontrado. Siguiendo el mismo principio que el sello, la finalidad es doblarlo e insertarlo, una vez bien posicionado tomará su forma de corte y estará listo para protegerte.
Primero me sorprendió su tamaño, tomé el más pequeño ya que nunca tuve hijos y mis períodos no son muy fuertes. En la recepción, pude analizar la bestia: la taza es un objeto de silicona, muy higiénico y fácil de limpiar, sorprendentemente pequeño y muy flexible. Para saber más sobre mi experiencia con la copa, está aquí.
Diariamente en la vida cotidiana
Soy uno de los que usan ropa interior a diario, lo encuentro limpio y práctico cuando pasas el día en la oficina. Excepto que por razones de salud y ecológicas es obvio que tuve que dejar de usar mi Nana. Simplemente los sustituí por los protectores de lencería de la talla S, el más pequeño que es súper cómodo de llevar todos los días y, por supuesto, lavable. Para la semana 3, basta con lavarlos todas las noches. Algunos pueden sorprenderse por el precio, pero tenga en cuenta que se trata de una inversión a muy largo plazo, sabiendo que sólo uno de estos protectores de bragas equivale a unos 100 protectores desechables.
Si desea luchar contra las sequías íntimas que pueden ser perturbadoras a diario y posiblemente contra las infecciones fúngicas, el aceite de borraja es perfecto. Deje caer estos geles de grasa o geles íntimos Saforelle que sólo son destructores de su flora íntima debido al sulfato y otras sustancias carcinógenas o perturbadoras que contienen. El aceite de borraja, utilizado diariamente después de su limpieza, restaura el equilibrio, hidrata y le permite estar protegido contra ciertas infecciones.
En la privacidad de su propia casa, relaciones intimas.
Puedes imaginarte que los geles Durex y otros están rellenos de componentes químicos y que te recomiendo encarecidamente que no los uses en tus partes íntimas ni en las de tu acompañante. Es muy importante entender que incluso si el producto se utiliza ocasionalmente, esto no previene las posibles consecuencias.
Por lo tanto, para poder aprovechar esta pequeña y preciosa ayuda que son los lubricantes, existe una alternativa natural muy simple: ¡el aceite de coco! Sí, ¡es ella otra vez! Además puedes disfrutar de un uso dos en uno porque es un aceite de masaje muy bueno. Tenga cuidado, sin embargo, de mantener una buena higiene y reserve una botella para este uso solamente.
¿No te gustan las texturas aceitosas? El gel de aloe vera también es un buen lubricante pero tiende a secarse muy rápidamente. La mejor alternativa es hacer una mezcla compuesta de un tercio de aloe vera para dos tercios de aceite de coco, ¡confort y eficiencia garantizados!
Para resumir, el mensaje que quiero transmitir aquí es que si quieres hacer estos cambios, primero y ante todo debes aceptar tu cuerpo femenino y sus particularidades. Sí, tenemos nuestros períodos, sí, tenemos pérdidas y sí, a veces necesitamos un pequeño estímulo en la intimidad. Aceptarse a sí mismo para comprenderse mejor y cuidarse mejor. De todos estos cambios aprendí que todo lo que siempre me ha parecido repugnante era sobre todo natural y que estaba profundamente equivocado al condenarme de esta manera.
Hoy me enorgullece decir que mi higiene íntima se limita a tres protecciones diarias, una taza y algunos aceites vegetales. Nada más y nada menos y estamos lejos de necesitar tantos productos como nos quieren hacer creer.
- Capsulas de aceite de pescado - 23 abril, 2024
- Edulcorantes sanos para diabéticos - 23 abril, 2024
- Macarrones con soja texturizada - 23 abril, 2024