Mima tus manos

Aquellos que me han estado siguiendo durante mucho tiempo saben que soy un compulsivo que se muerde las uñas. Quiero decir, puedo dejar que me crezcan las uñas durante dos meses y morderlas de repente porque estoy absorto en el suspenso de la película que estoy viendo.

¡Y eso me molesta! Así que mi solución para evitar la mutilación de mis dedos es cuidarlos para que la estética tenga prioridad sobre el resto. Así que compartiré con ustedes cómo tener manos hermosas con productos saludables. Especialmente a medida que se acerca el invierno.

¿Cómo Cuidar las manos?

Diariamente

Sepa que sus uñas son un reflejo de su salud interna. Por ejemplo, cuando me quedo sin hierro, mis uñas empiezan a arrugarse y sé que es hora de comer más lentejas….o chocolate de tu elección ¡jaja! La comida es la base de todo, y cuando se trata de uñas sanas, el pelo y la piel son necesariamente más hermosos x que cuando se come comida rápida. Mi primer consejo será, por lo tanto, que cuides tu dieta para conseguir unas uñas bonitas.

Utilice una crema hidratante, con una composición saludable, por supuesto, todos los días y a cualquier hora. Asegúrese de elegir uno que penetre lo suficientemente rápido para no terminar con los dedos grasientos durante largos minutos. No hay necesidad de invertir 100s y 1000s en una crema de manos, sólo asegúrese de que está hecha con ingredientes naturales.

En cuanto al barniz, dejé de usarlo durante mucho tiempo por la sencilla razón de que todos los que tenía tenían muy malas composiciones. De hecho, creo que es este producto el que obtiene la medalla de oro para los componentes de cracra! No existen barnices 100% orgánicos, pero ahora se pueden encontrar marcas que no utilizan algunos de los productos más dañinos. Estos barnices tienen una mención 3, 4, 5, 5, 5, 6, 7 u 8 GRATIS y le evitarán el uso de formaldehído, parabenos o tolueno, entre otros, para saber más sobre ellos, le invito a leer este artículo. Después de haberme informado decidí optar por los barnices Avril Beauté y Boho Green y me fijo en el Kure Bazaar y el Scotch Natural (que son a base de agua). Tanto si lo llevas puesto como si no, debes cuidar tus uñas para evitar que se debiliten o se pongan amarillas, así que te aconsejo que siempre pongas una base debajo de tu esmalte de uñas, para que el color no se incruste en la uña.

Por lo demás, evite utilizar las uñas para rayar, abrir o hacer cualquier maniobra peligrosa que pueda dañarlas. Proteja sus manos del frío en invierno y use guantes cuando lave los platos y, a mayor escala, en su hogar. Verás que se trata de pequeños y preciosos gestos cotidianos que mejoran el estado general de nuestras manos.

El cuidado

Todos los domingos, trato de mimar mis uñas. Por lo tanto, estoy preparando una mezcla que les permitirá crecer, escaldar y alimentarlos. Para eso lo necesitas:

1 cucharada de aceite de ricino
1 cucharada de aceite de oliva
El jugo de medio limón
Antes de añadir el zumo de limón, calentar los aceites en el microondas durante unos segundos. Sumerja sus dedos en la mezcla durante 10 a 15 minutos y esparza el exceso en sus manos. Verás que adoptando esta rutina tus uñas se verán más limpias y sanas después de unas semanas, y la ruedecilla estimulará su crecimiento.

Por supuesto, puede hacerlo varias veces a la semana, sin contraindicaciones para este momento. En el mantenimiento casi diario, le aconsejo que invierta en una lima de 4 caras y que utilice la parte «brillo» para dar a sus uñas un brillo natural y limpio.

Y si eres como yo y tienes uñas suaves y quebradizas, tengo un buen consejo para ti. Para que conste, desde que era niño he visto a las mujeres de mi familia, y especialmente a mi madre, usando henna en las uñas para embellecerlas y hacerlas más fuertes. No queriendo usar uñas anaranjadas especialmente, pensé que si la alheña neutra tenía exactamente las mismas propiedades que la alheña tradicional para el cabello, debía ser la misma en las uñas.

Así que durante los últimos meses, he estado aplicando una mezcla de henna neutra y el jugo de medio limón que dejé reposar durante 15 minutos. Los resultados están presentes desde la primera aplicación, se sienten las uñas más fuertes y sobre todo se ven sanas. Integre este tratamiento en su rutina como una cura. Cada tres días durante quince días (un poco sobre el principio de los endurecedores químicos) para beneficiarse de todos los beneficios de esta planta a largo plazo.

¿Qué tal un desafío? Un mes para tener manos de ensueño, será una oportunidad para que algunos de ellos se motiven a tomar o retomar buenos hábitos.

Herbolario20
Últimas entradas de Herbolario20 (ver todo)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sergio García Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, estadísticas y publicidad. Si navegas aceptas su instalación y uso.    Ver Política de cookies
Privacidad