¿Qué es la Papaina?

La papaína se extrae del fruto del árbol de la papaya. Se utiliza para fabricar medicamentos.

La papaína se utiliza para el dolor y la hinchazón (inflamación), así como para la retención de líquidos tras un traumatismo o una intervención quirúrgica.

Se utiliza como ayuda digestiva y para el tratamiento de lombrices parasitarias, la inflamación de la garganta y la faringe, los síntomas del herpes zóster, la diarrea continua, la fiebre del heno, el goteo nasal y una enfermedad de la piel llamada psoriasis.

También conocida como Carica papaya, Concentré de Protéase Végétale, Papaina, Papaïne, Papainum Crudum, Pepsine Végétale, Plant Protease Concentrate, Protease, Protéase, Vegetable Pepsin.

La papaína también se utiliza junto con los tratamientos convencionales para los tumores.

Algunas personas aplican la papaína directamente sobre la piel para tratar heridas infectadas, llagas y úlceras.

En la industria manufacturera, la papaína se utiliza en cosméticos, pasta de dientes, limpiadores enzimáticos de lentes de contacto blandas, ablandadores de carne y productos cárnicos. También se utiliza para estabilizar y enfriar la cerveza.

Tabla de Contenido

Usos de la papaina que posiblemente sea eficaz

Herpes zoster (culebrilla). Tomar papaína por vía oral podría mejorar algunos síntomas del herpes zóster.
Dolor de garganta e inflamación de la misma (faringitis).

La toma de papaína por vía oral, junto con otros tratamientos, podría aliviar el dolor de garganta y la inflamación.

Usos de la papaina que posiblemente sea ineficaz

Picaduras de insectos. Algunas investigaciones muestran que la aplicación de una gasa empapada en un producto específico de papaína (ablandador de carne Adolph) sobre la piel durante 20 minutos después de una picadura de hormiga de fuego no reduce el dolor ni el picor.

¿Es seguro tomarla?

La papaína es PROBABLEMENTE SEGURA cuando se toma por vía oral en las cantidades que se encuentran habitualmente en los alimentos.

Es POSIBLEMENTE SEGURA cuando se toma por vía oral en cantidades medicinales y cuando se aplica a la piel como solución en cantidades apropiadas. Puede causar irritación de la garganta y el estómago.

Tomar grandes cantidades de papaína por vía oral es POSIBLEMENTE INOCUO.

En dosis excesivas, la papaína puede causar graves daños en la garganta. Asimismo, la aplicación de papaína cruda sobre la piel es POSIBLEMENTE INSEGURA.

El contacto de la papaína cruda con la piel puede causar irritación y ampollas.

También se ha informado de reacciones alérgicas graves.

¿Existen interacciones con los alimentos?

Warfarina (Coumadin) – Clasificación de la interacción: Moderada Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su médico.

La warfarina (Coumadin) se utiliza para retardar la coagulación de la sangre. La papaína podría aumentar los efectos de la warfarina (Coumadin) y aumentar las posibilidades de aparición de hematomas y hemorragias.

Asegúrese de hacerse un análisis de sangre con regularidad. Puede ser necesario cambiar la dosis de warfarina (Coumadin).

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: Tomar papaína por vía oral durante el embarazo es POSIBLEMENTE INSEGURO.

Existe la preocupación de que pueda causar defectos de nacimiento o abortos. No se sabe lo suficiente sobre la seguridad del uso de papaína durante la lactancia. No la utilice si está embarazada o en período de lactancia.

Alergia al higo o al kiwi: Un informe de un caso sugiere que las personas que son alérgicas al higo y al kiwi también podrían ser alérgicas a la papaína.

Trastornos hemorrágicos: Existe la preocupación de que la papaína pueda aumentar el riesgo de hemorragia en personas con un trastorno de la coagulación.

Cirugía: La papaína puede aumentar el riesgo de hemorragia durante una intervención quirúrgica. Deje de tomar papaína 2 semanas antes de la cirugía.

Herbolario20
Últimas entradas de Herbolario20 (ver todo)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sergio García Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, estadísticas y publicidad. Si navegas aceptas su instalación y uso.    Ver Política de cookies
Privacidad