Cómo hacer el bálsamo de plátano

El plátano es excelente para tratar todo tipo de heridas e irritaciones de la piel.

Las picaduras de insectos, cortes y rasguños son algunos de los problemas más comunes que se tratan con el plátano. Aunque sería beneficioso tratar tales condiciones con plátano fresco, puede no estar disponible cuando lo necesite. Así nace el bálsamo de plátano. Este bálsamo de plátano es bueno para tenerlo a mano cuando esté fuera de casa.

¿Para qué utilizar el bálsamo de plátano?

Aplicar en cortes, rasguños y mordeduras para reducir la inflamación y promover la curación. Este bálsamo se prepara usando plátano seco ya que algunos no tienen acceso a plátanos frescos. Sin embargo, esto podría hacerse con hierbas frescas. Sólo tenga cuidado de que las hierbas estén limpias y tenga cuidado con cualquier moho que se desarrolle al preparar el aceite de infusión.

Cómo hacer el bálsamo de plátano

Para preparar esta receta que necesitará:

  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/3 taza de plátano seco
  • 1/2 onza de cera de abejas
  • Hace 1/2 taza de ungüento.
  • También necesitará una olla, una gasa de quesería, una taza medidora y un frasco (si se infunde el aceite por el método lento/frío).

Paso uno: Infusión de aceite La infusión de aceite puede sonar elegante, pero no es nada más que dejar que las hierbas se queden en el aceite por un tiempo. Cualquiera puede hacer eso! Método uno: La mejor manera de infundir aceite y mantener intacta la mayor parte de la bondad de las hierbas es colocarlas en un frasco, cubrirlas con aceite, taparlas y dejarlas reposar durante unos 10 días.

Para esta receta, usé 1/3 de taza de plátano seco y 1/2 taza de aceite (uso aceite de oliva). Pero, usted podría cortar este paso completamente comprando Aceite Herbal de Plátano de Mountain Rose Herbs. Ya está infundido y listo para usar. Método dos: Un método más rápido, que sigue siendo bueno, pero que reduce un poco la potencia de las hierbas (debido al calor) es colocar las hierbas y el aceite en la parte superior de una caldera doble y calentar a fuego lento durante 30 minutos. Cuando estoy usando este método, a veces apago el fuego y cubro la olla para mantener algo de calor y dejo que la mezcla de hierbas y aceite se asiente por más tiempo.

Hago esto porque quiero que la mayor cantidad posible de las propiedades de las hierbas entren en el aceite. También puede comprar el Aceite de Hierbas de Plátano que ya está infundido y listo para usar. Simplemente calientan suavemente y añaden la cera de abeja. Paso dos: Escurra las hierbas Una vez que el aceite se haya infundido, escurra las hierbas del aceite vertiéndolas a través de una gasa de quesería. Asegúrese de exprimir todo el aceite.

¡No quieres desperdiciar nada! Aceite infundido con plátano. Me encanta lo verde que es! Paso tres: Agregue cera de abejas. Mida 1 onza de cera de abejas por taza de aceite de infusión. Para esta receta, usé 1/2 taza de aceite de oliva y 1/2 onza de cera de abeja. Coloque la cera de abejas en una cacerola resistente y comience a derretirse a fuego lento. Una vez que la cera de abeja haya comenzado a derretirse, agregue el aceite infundido y revuelva para combinar. Una vez que la cera de abeja esté completamente derretida, vierta en un frasco o frascos limpios. Enfriamiento del bálsamo de plátano Deje enfriar completamente antes de agregar la tapa.

El bálsamo se conserva hasta por un año. Como un lado tonto: Un bálsamo de amor justo. Me hace sentir muy realizado! Espero que lo intentes. Si no es este bálsamo, entonces tal vez el bálsamo de Caléndula o el bálsamo de lavanda simple. Ambos son fáciles y muy divertidos! Oh, y también son útiles.

Herbolario20
Últimas entradas de Herbolario20 (ver todo)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sergio García Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, estadísticas y publicidad. Si navegas aceptas su instalación y uso.    Ver Política de cookies
Privacidad