Cosas para hacer con lavanda seca (y aceite esencial de lavanda)

Cuando escuchas la palabra «lavanda», inmediatamente puedes pensar en un tono más claro de púrpura. Pero hay más en esta hierba que su color.
Sigue leyendo para aprender sobre los posibles beneficios de la lavanda para la salud, así como otros usos y riesgos potenciales que vienen con el uso de la hierba.

Tabla de Contenido

¿Qué es exactamente la lavanda?

La lavanda es una planta con flores de la familia de la menta que se identifica fácilmente por su dulce aroma floral. Se cree que es nativa del Mediterráneo, el Medio Oriente y la India, con una historia que se remonta a 2.500 años.

En la antigüedad, la lavanda se usaba como una hierba sagrada. Además, se usaba a menudo para refrescar y dar un ligero olor a una variedad de artículos personales, como la ropa y el pelo.

Ventajas y Beneficios de la Lavanda

  1. La lavanda es bien conocida como un sedante.
  2. A menudo se utiliza para calmar la ansiedad e inducir el sueño.
  3. Además de promover la relajación, la lavanda también es edificante y se cree que es un antidepresivo suave.
  4. La lavanda también es antibacteriana y antifúngica.
  5. La lavanda es un ingrediente útil en productos de belleza naturales y remedios caseros.
  6. Su hermoso color hace que sea una adición encantadora a los regalos de bricolaje.

¿Qué puedes hacer con la lavanda?

Me encanta tanto la lavanda que soy un fan incondicional! Entonces, aquí hay algunas ideas para usted:

  • Almohadilla para los ojos de lavanda. Las almohadas de lavanda son una gran manera de prepararse para una cierta relajación. Son bastante fáciles de hacer (incluso sin mucha experiencia en costura), pero también se pueden comprar.

  • Ambientador casero de Lavanda. Es muy fácil de hacer. Es perfecto para refrescar el aire de tu casa, pero la fragancia también funciona como un pequeño estimulante del estado de ánimo. ¿podrás ver videos de demostración de cómo hacer un simple spray ambientador?. Este sencillo bálsamo de lavanda fue uno de mis primeros proyectos de cuidado corporal de bricolaje. Me encanta porque calma la sequedad y la irritación de las manos trabajadoras y es un regalo encantador.

  • Leños de Lavanda y Romero. Si quieres un proyecto aromático para una tarde tranquila, ¡esto es todo! Poner juntos estos troncos de lavanda y romero es tan relajante y agradable. Me encantaba hacerlos tanto (o más) que usarlos!
  • Baño de avena y lavanda. Este simple baño de harina de avena y lavanda contiene avena molida, semillas de girasol y lavanda. Es ideal para la piel y perfecto para relajarse al final de un día ajetreado. Usted puede hacerlo en sólo unos minutos!

  • Vapor facial floral. Además de lucir hermoso, este vapor facial floral es una delicia para los sentidos, así como para los poros. Simplemente mezcle las hierbas en un tazón de agua caliente y haga una tienda de campaña con una toalla. Para obtener instrucciones completas, consulte: Rosa, Manzanilla, y Lavanda vapor facial Lavanda.

  • Me tomó un tiempo para subir a bordo con la idea de añadir lavanda a los alimentos. Pero es una forma divertida de darle un giro a las comidas diarias. Si nunca has probado el uso de la lavanda en una forma culinaria, estas galletas de pan corto de lavanda son un buen punto de partida. ¿Quieres más ideas para usar la lavanda en la comida?encuéntrala en nuestro buscador.
  • Aceite Corporal de Lavanda. Otro aceite corporal fácil de usar, este aceite corporal se puede hacer añadiendo unas gotas de aceite esencial de lavanda a un aceite base. Otra gran manera de hacerlo sería infundir el aceite con lavanda seca (y otras hierbas, si se desea). Hacer bolsitas de lavanda de aceite corporal de lavanda Estos son encantadores para mantener sus cajones de ropa perfumados y frescos. Poner con una cuchara las yemas de lavanda secas en una bolsa de muselina. Fácil!

  • Exfoliante de pies de Lavanda. Tan relajante después de un largo día de pie! Este exfoliante de pies de lavanda se puede hacer con sólo unos pocos ingredientes.

  • Hacer una decoración casera del fregadero del pie de la lavanda – potes secados de la lavanda uno de los pocos postes astutos de la decoración en este blog! Estas macetas de lavanda secas tienen un encanto rústico que añade carácter a casi cualquier habitación.
  • El baño de manzanilla y Lavanda. Son la combinación perfecta para un baño tranquilo en la bañera. Derrita sus problemas con esta simple mezcla.
  • El vinagre de lavanda. El vinagre de lavanda se obtiene remojando la lavanda en vinagre.lavanda

 

Usos culinarios de la Lavanda

Tal vez quiera aprender algunos usos culinarios de la lavanda. Cuando pensamos en la lavanda, cocinar y hornear no nos viene a la mente con frecuencia. En cambio, nos hace soñar con baños largos y agradables, uniformes médicos relajantes o almohadas rellenas para ayudarnos a descansar y relajarnos.

La lavanda a menudo se reserva para productos caseros para el cuidado del cuerpo, pero esta hierba también puede agregar un sabor, textura y color interesantes a sus comidas. Desde un punto de vista nutricional, la lavanda proporciona vitaminas A y C, hierro y calcio. Es cierto que no añadirá grandes porciones a ninguna comida, por lo que esto no supone una gran diferencia. Sin embargo, siempre es bueno saber que los ingredientes que elegimos tienen algún valor.

Cuando compre lavanda para uso interno, asegúrese de comprar algo que esté destinado a tal fin. La lavanda seca disponible en la tienda de artesanías puede contener químicos, colorantes o toxinas, así que no la use para cocinar.

Las siguientes son algunas ideas para incorporar la lavanda en su cocina. Usted puede notar que se combina muy bien con el azúcar y se utiliza a menudo en los postres.

Brownies de Lavanda: Añada una ¼ a ½ cucharadita de brotes de lavanda seca a su receta favorita de brownies. Un poco llega muy lejos. Las galletas de lavanda Hacen pan corto de lavanda añadiendo una pequeña cantidad de lavanda a cualquier masa de pan corto. Si tiene tiempo extra, use un molinillo de café o un molinillo de especias para moler una cucharadita de yemas de lavanda secas con parte del azúcar antes de añadir a la mantequilla.

Vinagreta de Lavanda: Añade el sutil sabor de la lavanda a una ensalada haciendo esta simple vinagreta. 3 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de vinagre de vino tinto 1 cucharadita de mostaza de Dijon 1 cucharadita de yemas de lavanda frescas o secas 1 cucharadita de albahaca seca. Agregue todos los ingredientes a un frasco con una tapa bien ajustada. Agite vigorosamente para combinar.

El azúcar Lavanda: Azúcar Lavanda. El azúcar Lavanda es fácil de hacer, pero toma un poco de planificación previa como los brotes de lavanda necesitan sentarse en el azúcar durante unas semanas. Siga estas instrucciones para hacer su propio azúcar de lavanda. Use una cucharada en una taza de té o al hornear galletas para agregar un sabor y aroma de lavanda. Miel de Lavanda La miel de lavanda es otra gran adición a una taza de té caliente o para usar en preparaciones caseras para el cuidado de la piel.

También es un regalo único. Limonada de Lavanda Una vez que el clima se calienta, usted debe probar un poco de limonada de lavanda

Herbolario20
Últimas entradas de Herbolario20 (ver todo)

2 comentarios en «Cosas para hacer con lavanda seca (y aceite esencial de lavanda)»

  1. Me gustaría probar de hacer alguna cosa de la lista de ideas que has mencionado sobre Lavanda ,donde puedo consultar los ingredientes y los pasos a seguir ? compartes esa información en tu página de Herbolario20?

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sergio García Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, estadísticas y publicidad. Si navegas aceptas su instalación y uso.    Ver Política de cookies
Privacidad