La manteca de cacao es un ingrediente que siempre recomiendo a aquellos que se inician en el cuidado natural del cuerpo hecho en casa. Es muy versátil y útil para crear todo tipo de productos hidratantes para el cuidado del cuerpo. (Por cierto, esta es la segunda entrega de la serie de ingredientes naturales para el cuidado del cuerpo.
Esta serie está diseñada para educarte sobre los diferentes productos que puedes desear tener a mano para crear un cuidado corporal natural en casa. La última vez que hablamos de cera de abejas.) La manteca de cacao es uno de mis ingredientes favoritos (¡sobre todo porque huele de maravilla!).
Tabla de Contenido
Característica de la Manteca Cacao
La manteca de cacao tiene un olor a chocolate (pero no es abrumador). Sin embargo, se puede comprar sin olor, si se desea. La Manteca de Cacao se deriva de los aceites del grano de cacao que proviene del árbol de cacao. Es un aceite ligeramente aromático que huele a chocolate.
Es un aceite comestible, pero también se utiliza en muchos productos naturales para el cuidado del cuerpo. La manteca de cacao es una de las mantequillas más duras disponibles y a menudo se utiliza para dar a las lociones, mantequillas, bálsamos y bálsamos una consistencia más espesa. Mientras que la manteca de cacao es muy dura, su punto de fusión es bajo, lo que significa que se derrite con el calor de la piel.
La manteca de cacao es un excelente humectante y es adecuada para muchas personas con piel sensible. Funciona especialmente bien para aquellas personas con piel seca debido a su naturaleza emoliente. La manteca de cacao tiene una larga vida útil de unos 3 ó 4 años.
Usos de la Manteca de Cacao
- Previene la Sequedad de la Piel
- Bálsamo para Labios
- Cremas y lociones para la Piel
- Chupete para quemaduras, quemaduras solares, sarpullidos e infecciones.
- Como base para los masajes y bálsamos antiinflamatorios para los músculos adoloridos, yo personalmente uso con frecuencia la manteca de cacao para hacer barras de loción y bálsamo labial. También añado algunas virutas a los exfoliantes con azúcar de vez en cuando.
- La manteca de cacao se combina bien con aromas de vainilla o menta. Realmente es delicioso!
Donde Comprar Manteca al Cacao
Generalmente compro manteca de cacao en herbolario20.es, pero también he comprado algo de Amazon en una emergencia. Debe tenerse en cuenta que las personas alérgicas al chocolate o al cacao deben evitar los productos que contienen manteca de cacao porque se deriva de la misma planta que el chocolate y, por lo tanto, puede provocar una reacción alérgica.
Cómo comprar manteca de cacao
La manteca de cacao generalmente viene en trozos grandes, derretida en un frasco o en obleas. Encuentro el frasco un poco difícil de sacar la mantequilla ya que es muy firme, pero se puede ablandar primero, simplemente no soy tan paciente. Los trozos grandes son fáciles de cortar y pesar, pero un poco difíciles de medir por volumen. Por ejemplo, si está tratando de obtener 1/2 taza de manteca de cacao.
Mi forma favorita de comprar manteca de cacao es en obleas. Esto hace que sea súper fácil de medir por volumen o peso. Compro las obleas de herbolario20.es. Existen algunos tutoriales divertidos que incluyen este ingrediente deliciosamente perfumado.
Este sencillo tutorial para lociones es tan fácil que no te lo vas a creer! Hacen grandes regalos y son fantásticos para hidratar la piel. Nunca tendrás que comprar bálsamo labial una vez que empieces a hacerlo tú mismo. Y tú tampoco querrás hacerlo! Es muy sencillo y tiene la ventaja añadida de saber exactamente lo que contiene.
¿Usas manteca de cacao? Si es así, ¡díganos cómo!
- Información sobre productos de herbolarío.
- Capsulas de aceite de pescado - 23 abril, 2024
- Edulcorantes sanos para diabéticos - 23 abril, 2024
- Macarrones con soja texturizada - 23 abril, 2024