Los chicles de bayas de saúco son una excelente manera de obtener los beneficios para la salud de las bayas de saúco, pero disfrazados de regalo. En el pasado, hemos explicado como hacer gominolas de saúco con la receta casera de sirope de saúco (sólo agregue un poco más de agua y unas cuantas cucharadas de gelatina).
Sabían muy bien, pero pensé que sería divertido darles un pequeño giro y hacerlos más parecidos a los chicles de bayas de sabor dulce que mis hijos ya conocen y adoran. Además, descubrí que a algunas personas no les gusta el sabor del jarabe de saúco, al que saben los chicles de saúco originales.
¿Cómo hacer Chicles de Sáuco y Manzana?
Así que pensé que era hora de experimentar un poco y ver qué se nos ocurría. Como era otoño, teníamos Sidra de Manzana a mano, y eso parecía ser el complemento perfecto para las bayas de saúco. Estoy seguro de que esto podría funcionar con otros jugos también. Así que, siéntete libre de experimentar. Otra característica que me encanta de estos chicles de bayas de saúco y sidra de manzana es que la receta no contiene miel.
A veces el sabor de los chicles caseros termina dominado por la miel. Como en, todo lo que realmente puedes saborear cuando los comes es la miel. No me gusta mucho, así que descubrir que las bayas de saúco y la sidra de manzana eran una combinación lo suficientemente dulce, sin necesidad de añadir miel, fue una gran ventaja.
Estos chicles de sidra de bayas de saúco y manzana proporcionan un buen aumento de vitamina C y también contienen los beneficios de curación intestinal de la gelatina de carne de res. Definitivamente una combinación ganadora en mis libros. Mi hija mayor exclamó que estos eran los mejores chicles que había hecho.
¡Y he hecho un montón de gominolas! Incluyendo estos chicles de fresa y limón. Así que, creo que eso es un sello de aprobación aprobado por los niños.
Gomitas de Saúco y Manzana, Receta.
Ingredientes 1/2 taza de bayas de saúco secas (compre en Mountain Rose Herbs o Amazon) 2.5 tazas de sidra de manzana o jugo de manzana (compre en Mountain Rose Herbs) 3-4 cucharadas de gelatina de res (uso la marca Perfect Supplements) Ingredientes opcionales: 1-3 cucharadas de miel – para mayor dulzura 2 cucharaditas de chips de canela para mayor sabor. La canela también ayuda a aumentar la circulación.
También necesitará el método de moldes de silicona. Combine en una olla y deje reposar durante 20 minutos.
Calentar a fuego medio y cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Vierta el jugo a través de un colador de malla fina y cuele las bayas de saúco, presionando las bayas para obtener la mayor cantidad de jugo posible.
Deseche las bayas de saúco. Mida el jugo restante. Si es menos de 2 tazas, agregue más sidra de manzana o jugo de manzana hasta que llegue a 2 tazas. También puede usar agua en su lugar si es necesario.
Pruebe el jugo para ver si el sabor es lo suficientemente dulce. Si no, agregue 1-3 cucharadas de miel, a su gusto. Vuelva a poner el jugo en la olla y caliéntelo suavemente (no necesita hervir ni hervir a fuego lento, sólo caliéntelo lo suficiente para disolver la gelatina).
A medida que se prepara para mezclar la gelatina, necesitará trabajar rápidamente para evitar que se formen grumos. Tenga su gelatina medida y bata lista para usar.
Espolvoree una cucharada de gelatina sobre el jugo caliente, bata rápidamente para que se disuelva. Repita con el resto de la gelatina. Vierta en moldes (Yo uso estos moldes de silicona en forma de fruta) Refrigere hasta que se asienten.
También puede ponerlo en el congelador durante 10-15 minutos para acelerar el proceso. Una vez fraguado, sacarlo de los moldes y guardarlo en un recipiente hermético en la nevera.
- Información sobre productos de herbolarío.
- Capsulas de aceite de pescado - 23 abril, 2024
- Edulcorantes sanos para diabéticos - 23 abril, 2024
- Macarrones con soja texturizada - 23 abril, 2024