Recetas de Limpieza Casera Verde (Rápido y Fácil)

Rápido y fácil bricolaje, Green Cleaning recetas para pisos, paredes, ventanas, baño, cocina, y más. Use estos limpiadores caseros naturales para reducir las toxinas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero.

Cubrimos las razones por las que usted podría querer hacer sus propios productos de limpieza aquí. Si no está seguro de que le gustaría hacer el suyo propio, lea este artículo para saber si fabricar productos de limpieza es adecuado para usted. Una vez que hayas decidido que quieres hacer limpiadores naturales, es hora de recoger tus ingredientes.

¿Que necesitas para hacer limpiadores naturales?

Necesitarás:

  1. vinagre blanco
  2. jabón de Castilla,
  3. bicarbonato de soda,
  4. peróxido de hidrógeno,
  5. botellas de vidrio en spray,
  6. paños de microfibra,
  7. aceites esenciales

Tener a mano estos sencillos ingredientes te permitirá hacer prácticamente cualquier limpiador que necesites. Un poco más sobre los ingredientes: Ingredientes para limpiadores caseros.

Antes de compartir recetas, hagamos un breve repaso de cada ingrediente:

  • El vinagre blanco destilado es ideal para desodorizar, desengrasar y limpiar en general. También es extremadamente barato y está fácilmente disponible. El olor del vinagre se disipa bastante rápido, pero si no le gusta mucho, trate de olerlo. Para crear vinagre perfumado, simplemente agregue 75 gotas de aceite esencial de lavanda o árbol del té a una jarra de un galón de vinagre blanco (esta combinación proviene de Clean House, Clean Planet de Karen Logan, páginas 254-255).
  • Jabón de Castilla: Este jabón suave está hecho de grasa/aceite vegetal como el cáñamo, la palma o la aceituna (a diferencia del sebo). Es un limpiador versátil que funciona bien con otros ingredientes y también solo.
  • Bicarbonato de sodio: La textura del bicarbonato de sodio lo hace útil como un abrasivo suave. También es un excelente desodorante. Muchos de nosotros ya tenemos una caja abierta de bicarbonato de sodio en el refrigerador para absorber los olores, pero también se puede usar para fregar lavabos y limpiar inodoros.
  • Para refrescar las alfombras, añada unas gotas de aceite esencial a una caja de bicarbonato de sodio, revuelva para combinar, espolvoree sobre la alfombra y deje reposar durante 30 minutos. Luego aspire.
  • Aceites esenciales: Estos aceites vegetales concentrados contienen potentes propiedades antibacterianas, antivirales, antibióticas y antifúngicas. Aunque a veces pueden ser caros, una botella pequeña durará mucho tiempo. Añaden una fragancia encantadora a sus limpiadores caseros, lo que también proporciona beneficios psicológicos! Mis aceites esenciales favoritos para la limpieza son: limón, naranja, menta, menta, lavanda, pino y té.

Recetas simples para limpiar toda la casa

Estas recetas rápidas y fáciles le permitirán limpiar todas las habitaciones de la casa. Simple All-Purpose Cleaner Use este limpiador a base de vinagre para encimeras, paredes, perillas de puertas, fregaderos y más. Ingredientes 3/4 de taza de vinagre 3/4 de taza de agua 10 gotas de aceite esencial de limón Instrucciones Añadir aceites esenciales a una botella de vidrio pulverizado.

Vierta agua y vinagre en la botella y cierre con tapa. Agitar para mezclar. Mi limpiador de pisos favorito se hace añadiendo de 2 a 4 cucharadas de jabón de Castilla y 10 gotas de aceite esencial de limón en un recipiente grande. Llene con 1 galón de agua caliente y revuelva para mezclar.

Si el piso está grasiento, agregue hasta 1/8 de taza de vinagre. Añadir unas gotas de aceite esencial a una caja de bicarbonato de sodio y remover para combinar. Espolvoree sobre la alfombra y deje reposar durante 30 minutos, luego aspire. Espumante Limpiador de Alfombras Ingredientes 3 tazas de agua 3/4 taza de jabón de castilla 10 gotas de aceite esencial de menta Instrucciones Mezcle todos los ingredientes en una licuadora. Frote la espuma en las zonas sucias con una esponja húmeda.

Deje secar bien y luego aspire. Los niños disfrutan mucho frotando la espuma en la alfombra. Limpiador de alfombras El limpiador de pisos de arriba también funciona bien en las paredes. Si desea desinfectar paredes (o perillas de puertas, barandillas de cunas, etc.), mezcle partes iguales de vinagre y agua.

Agregue de 5 a 10 gotas de aceite esencial, por cada 16 onzas de la mezcla, si lo desea. Los espejos Los espejos se pueden limpiar bien con agua y un paño de microfibra. ¿Quieres más brillo (y poder para matar gérmenes)? Combine 1-½ tazas de agua con ½ taza de vinagre en una botella con rociador y agite para mezclar. Agregue de 5 a 10 gotas de aceite esencial de naranja o limón para un poder de limpieza extra y añada fra

Herbolario20
Últimas entradas de Herbolario20 (ver todo)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sergio García Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, estadísticas y publicidad. Si navegas aceptas su instalación y uso.    Ver Política de cookies
Privacidad