Ver una bomba de baño efervescente es uno de los placeres más simples de la vida. Es divertido lanzarlo en la bañera y ver cómo las burbujas comienzan a chisporrotear hasta que la bomba de la bañera se disuelve por completo. Hay algo mágico en ello.
Aunque es fácil encontrar bombas de baño disponibles en las tiendas, muchas contienen tintes y fragancias que deben evitarse. No quiero ser demasiado dramático al respecto, pero saber que estás empapado en cosas que no son buenas para ti arruina la relajante experiencia del baño.
Lo mejor es que las bombas de baño son fáciles de hacer con ingredientes naturales. Hay algunas técnicas importantes que hay que conocer, pero una vez que se han aprendido, el proceso es relativamente sencillo. Aunque las bombas para bañeras se fabrican rápidamente, necesitan tiempo para secarse. Así que si usted está haciendo estos como regalos, asegúrese de tener en cuenta ese tiempo.
¿Cómo puedes hacer bombas de baño?
Las bombas de baño son divertidas de hacer con los niños. Realmente disfruto haciendo bombas de baño con mi hija. Y luego escuchando los «oohs y ahhs» que vienen del baño una vez que ha añadido uno a la bañera. Antes de compartir el «cómo» con ustedes, echemos un vistazo a los ingredientes:
El ácido cítrico: El ácido cítrico es un componente importante de la receta de la bomba de baño, ya que es lo que crea la experiencia de efervescencia que a todos nos encanta ver. Excelente para tener a mano productos naturales para el cuidado del cuerpo como bombas de baño y burbujas de baño, el ácido cítrico también tiene una variedad de usos en el hogar.
De hecho, funciona muy bien para descalcificar cafeteras y puede incluirse en el detergente del lavavajillas casero. Obtenga ácido cítrico no transgénico de las Hierbas de Rosa de la Amazonía o de la Montaña. Se deriva de ácido cítrico 100% puro anhidro de la caña de azúcar. Bicarbonato de sodio La mayoría de las recetas de bombas de baño contienen mucho bicarbonato de sodio, así que necesitará una cantidad decente.
Cuando sea posible, use bicarbonato de sodio que no contenga aluminio. Compre bicarbonato de sodio en un sitio cualificado. La sal fina de Epsom o sal marina es siempre útil cuando se relaja en la bañera, ya que es buena para calmar los músculos doloridos.
Ya sea que use sal de Epsom o sal marina, asegúrese de que sea fina y no gruesa. Aceite Use un aceite con un olor suave, como aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, aceite de cártamo o aceite de karité. Esto evita que el aceite domine el olor de la bomba del baño.
El aceite ayuda a mantener los ingredientes juntos y proporciona beneficios hidratantes y suavizantes para la piel. Color Color no es necesario cuando se hacen bombas de baño, pero hay maneras de añadirlo naturalmente si así lo desea. Para hacer las bombas de baño de pétalos de rosa que se muestran arriba, usé polvo de remolacha.
Algunas arcillas de colores, como la Arcilla Brasileña Roja Oscura y la Arcilla Brasileña Púrpura, son muy buenos colorantes. Usted también necesitará: Moldes para bombas de baño También los he hecho en moldes de silicona antes, como estos de baño de burbujas. Creo que el molde tradicional de la bomba de la bañera se ve más bonito, especialmente para los regalos, pero usted puede experimentar con varias formas para encontrar la que más le guste.
Es bueno tener más de un molde, ya que las bombas de baño se mantienen mejor cuando se dejan secar durante unas horas en el molde. Si no está seguro del tamaño de las bombas para bañera que prefiere, puede que le guste este juego que viene con tres tamaños diferentes. Si usted es nuevo en la fabricación de bombas de baño y sólo quiere probarlo, puede usar un molde de silicona o de lata para magdalenas (si ya tiene uno). Engrasar ligeramente el fondo y los lados del molde con aceite de coco antes de usar.
Botella pulverizadora Una botella pulverizadora es muy útil para fabricar bombas de baño. Recomiendo colocar el hamamelis en un frasco con rociador y rociar la mezcla para que no se humedezca demasiado.
Cómo hacer bombas de baño: Ingredientes: 1 taza de bicarbonato de sodio (compre en Amazon o Mountain Rose Herbs) 1/2 taza de ácido cítrico (compre en Amazon o Mountain Rose Herbs) 1/2 taza de sal Epsom fina 1/2 cucharadita de polvo de remolacha.75 onzas de aceite de almendras dulces o manteca de karité derretida (aprox. 1-1/2 cucharadas).) 2 cucharadas de pétalos de rosa, secos (compre en Mountain Rose Herbs) Hamamelis (compre en Mountain Rose Herbs) 15 gotas de aceite esencial de lavanda, opcional (o cualquier otro aceite esencial de su elección que no dañe la piel) Nota: está perfectamente bien dejar de lado
- Información sobre productos de herbolarío.
- Capsulas de aceite de pescado - 23 abril, 2024
- Edulcorantes sanos para diabéticos - 23 abril, 2024
- Macarrones con soja texturizada - 23 abril, 2024