El desodorante natural no siempre es fácil de encontrar. Claro, hay bastantes disponibles hoy en día, ¡pero no todos funcionan! Nadie quiere andar por ahí oliendo mal, así que necesitamos compartir nuestros hallazgos de desodorantes naturales y efectivos entre nosotros cuando los descubrimos. (Cuando pensamos en ello, no sólo preferimos no oler mal, sino que tampoco queremos que otros huelan mal).
¿Estoy en lo cierto?) Antes de obtener la recomendación de hoy, repasemos rápidamente por qué querrías usar desodorante natural en primer lugar.
¿Por qué usar desodorante natural?
Los dos principales ofensores de los desodorantes convencionales son el aluminio y la fragancia. ¿Qué tiene de malo el aluminio? Además del hecho de que el aluminio puede obstruir los poros y causar irritación, también existe una posible conexión entre el aluminio y el Alzheimer y el cáncer de mama.
Creo que es seguro decir que a todos nos gustaría evitar el Alzheimer y el cáncer de mama. Tiene sentido cuando se piensa en el hecho de que las axilas están conectadas a los ganglios linfáticos. Y lo que entra en los ganglios linfáticos entra en el torrente sanguíneo.
Así que, lo que sea que haya en nuestro desodorante está entrando en el torrente sanguíneo. Si es de aluminio, entonces eso podría causar algunos problemas de salud en el futuro.
Además de estas posibilidades aterradoras, el aluminio reduce la sudoración, que puede causar la acumulación de bacterias malas (ya que el sudor permanece debajo de la piel). Esta bacteria mala puede hacer que olamos peor! Así que el desodorante puede que ni siquiera haga su trabajo.
¿Qué tiene de malo la fragancia?
El principal problema con la fragancia es que no sabes lo que es! Debido a que la fragancia se considera «patentada», los ingredientes reales que componen una fragancia no tienen que ser revelados. Así que podría ser cualquier cosa. Se cree que muchas «fragancias» de los productos de la convención alteran las hormonas, causan irritación de la piel y los pulmones, y algunas se han relacionado con el cáncer.
Si eres nuevo en la vida natural y estás empezando a cambiar tus productos, te animo a que hagas de evitar las fragancias artificiales (e incluso las «naturales» no reveladas) uno de tus primeros objetivos. ¿Por qué probar el desodorante un desodorante natural que funcione para ti? Puede ser difícil. Sólo tienes que probarlos hasta que encuentres uno que te convenga. Cada persona tiene una química corporal diferente, así que lo que funciona para uno puede no funcionar para otro.
Descubrí que funciona bien para mí, así que hay una posibilidad de que funcione bien para ti también. Me gusta que esté formulado especialmente para pieles sensibles. Aunque utiliza bicarbonato de sodio (que puede irritar a algunos), se equilibra con magnesio, lo que ayuda a mantener la irritación de la axila libre.
La Madre Tierra también tiene en mente a las madres embarazadas y lactantes (¡yo no soy ninguna de ellas!). Es una consideración que realmente aprecio. Piense en el hecho de que el bebé a menudo está cerca del área de la axila, mucho. Es fantástico si podemos evitar exponer al bebé a los ingredientes dañinos del desodorante convencional.
Especialmente la fragancia que olerán debido a su proximidad. El desodorante natural no suele contener ninguna fragancia artificial, sólo un ligero aroma de aceites esenciales. Sus ingredientes no son sólo naturales, sino también orgánicos. Estos desodorantes han sido formulados para la piel sensible y han sido probados por dermatólogos y clínicamente para la irritación.
SIN irritación y sin propilenglicol, fragancia artificial, parabenos o aluminio = ¡ganador!
- Información sobre productos de herbolarío.
- Capsulas de aceite de pescado - 23 abril, 2024
- Edulcorantes sanos para diabéticos - 23 abril, 2024
- Macarrones con soja texturizada - 23 abril, 2024